Patricio Freire lamentó lo ocurrido y se mostró preocupado por la problemática delincuencial de San Felipe.
Patricio Freire lamentó lo ocurrido y se mostró preocupado por la problemática delincuencial de San Felipe.
  • Edil manifestó que si bien lo robado no tiene mayor importancia, de igual manera la preocupa el tema de la delincuencia en la comuna de San Felipe.

Más de un millón de pesos en dinero en efectivo sustrajeron delincuentes desde la oficina particular del alcalde de San Felipe, Patricio Freire, ubicada en el Edificio El Comendador, en calle Salinas, a pasos de la Plaza de Armas de la ciudad.

El hecho quedó al descubierto en la mañana de ayer lunes, cuando el conserje del edificio alertó a la secretaria del alcalde, Marta Olivares, en términos que una o más personas habían ingresado a la Oficina 101 de El Comendador, forzando los barrotes de la protección que tiene un ventanal que da hacia la cocina.

Al constituirse la secretaria en las oficinas, confirmó que efectivamente, a través de dos barrotes que fueron separados entre sí dejando un espacio de aproximadamente 25 centímetros, se habría introducido a las dependencias particulares, al parecer un adolescente bastante menudo, registrando todas las dependencias, para llegar finalmente a la que ocupa el alcalde Patricio Freire y sustraer más de un millón de pesos en dinero en efectivo, además de documentos bancarios.

Esta es la chapa que forzaron los delincuentes para ingresar a la oficina del alcalde, que actualmente ocupa su hija Paula.
Esta es la chapa que forzaron los delincuentes para ingresar a la oficina del alcalde, que actualmente ocupa su hija Paula.

“A mí me llamó el conserje para avisarme, así que me vine al tiro. Me encontré que habían entrado por la cocina, andaban buscando plata, porque robaron chequeras, además de dinero en efectivo. Descerrajaron una puerta, que es la de la oficina de don Patricio y que ahora ocupa su hija, y ahí yo tengo un cajón con llave, donde tenía las chequeras y la plata en efectivo que me habían venido a pagar”, señaló Marta Olivares.

El o los antisociales portaban guantes para no dejar huellas y utilizaron herramientas para violentar las puertas de acceso, sustrayendo finalmente la suma de un millón doscientos mil pesos en dinero en efectivo, además de los documentos bancarios.

Por el desorden existente en el lugar, se piensa que el o los antisociales revisaron todas y cada una de las dependencias, ya que incluso llegaron a una oficina pequeña donde se guardan archivadores, y donde había una consola de audio, la que trataron de sustraer pero finalmente no pudieron, dejándola en la cocina.

Lo curioso de todo es que el edificio mantiene un conserje día y noche, quien asegura no haberse dado cuenta de alguna situación anormal.

 

ALCALDE FREIRE

En tanto, el alcalde Patricio Freire manifestó que le sorprende que en un recinto tan céntrico como es el Edificio El Comendador, se haya registrado un robo de proporciones, acotando que si bien las pérdidas económicas no tienen mayor importancia, le preocupa las problemática delincuencial que afecta a la ciudad de San Felipe.

Esta es la ventana por donde entraron los delincuentes, que corresponde a la cocina de la oficina particular del alcalde.
Esta es la ventana por donde entraron los delincuentes, que corresponde a la cocina de la oficina particular del alcalde.

“Esta mañana me he dedicado a trabajar en el municipio, me he desentendido un poco del tema y lo he dejado en manos de mi hija y de mi secretaria. Pero sabemos que los dueños de lo ajeno no hacen diferencias a la hora de perpetrar sus delitos”, señaló el alcalde.

Añadió que “me preocupa como autoridad, la forma en que estos temas de seguridad los solucionamos en nuestra ciudad. Creo que somos todos vulnerables a ser presos de la delincuencia. Las cosas materiales van y vienen, eso no tiene ninguna importancia, pero creo que es momento de ayudar a solucionar estos problemas. Así que pido que si es posible encontrar a esta gente, sean juzgados, aun cuando también sabemos de esta puerta giratoria”.

En el lugar se constituyeron efectivos de la PDI San Felipe que adoptaron el procedimiento de rigor, desarrollando peritajes en las oficinas y confirmando que efectivamente, no hay huellas de los antisociales, lo que dificulta aún más la labor policial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.