Raúl Astorga señaló que el viernes y producto de las condiciones climáticas, se produjeron varias situaciones de emergencia, por lo que llamó a la comunidad a revisar sus hogares para evitar tener problemas más serios cuando comiencen las lluvias.

Las lluvias que se registraron el viernes recién pasado, las que por momentos fueron bastante intensas, dejaron entrever que la comunidad no se encuentra preparada para recibir este fenómeno, ya que los organismos de emergencias, especialmente Bomberos, tuvieron que actuar en varias situaciones a nivel comunal.

Así lo dio a conocer Raúl Astorga, Relacionador Público de la institución, quien señaló que ante la llegada del invierno y de las pronosticadas lluvias para esta estación, la recomendación es comenzar a preparar las viviendas, limpiar los techos y las bajadas de agua lluvia y sobre todo no olvidar de revisar los techos, especialmente aquellas personas que en lugar de clavos o tornillos tienen piedras o maderas afirmando las planchas de zinc o pizarreño.

“Hacemos un llamado para que la gente se preocupe en estos días de buen tiempo que vamos a tener, se supone que en dos meses más están cambiando los fenómenos y se presentarían las lluvias”.

A nivel bomberil específicamente también se registraron bastantes problemas, especialmente en lo referido a los cortes de energía eléctrica.

“Es un tema bastante recurrente que hemos tenido en la fecha, tuvimos con Chilquinta 9 llamados, problemas bastante serios y la problemática que existe es la descoordinación que existe con el tiempo y a quien se le avisa, porque con lluvia es bastante complejo trabajar con ese elemento, el que tiene que llevar la voz cantante son ellos y esto se va a tratar a nivel de Gobernación para que podamos tratar el tema y una respuesta más rápida”, dijo Astorga.

En tanto en la zona se registraron 5 accidentes vehiculares debido a las condiciones climáticas que se presentaron, sumado a un incendio vehicular, un tema bastante complejo y que preocupa a los organismos de emergencia.

Asimismo Astorga entregó algunas recomendaciones al momento de comenzar a utilizar los sistemas de calefacción, especialmente las estufas a leña. En ese sentido dijo que era necesario revisar, por lo menos una vez al año, los ductos metálicos, donde salen expelidos los vapores al exterior.

“Así que ese tubo metálico esté limpio, antes de empezar los fríos, que se limpie, porque el hollín que se produce adentro se calienta y se produce exceso de calor y eso al toparse con la madera se inflama y en el entretecho se produce el incendio, la casa vale mucho más que gastar 30 mil pesos en la limpieza, además uno mismo lo puede hacer también”.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/raul-astorga.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/raul-astorga.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Las lluvias que se registraron el viernes recién pasado, las que por momentos fueron bastante intensas, dejaron entrever que la comunidad no se encuentra preparada para recibir este fenómeno, ya que los organismos de emergencias, especialmente Bomberos, tuvieron que actuar en varias situaciones a nivel comunal. Así lo dio a...