Los efectivos de Carabineros practicaron controles vehiculares a más de 250 conductores que se desplazaban por las arterias de la comuna de San Felipe durante el fin de semana.Los efectivos de Carabineros practicaron controles vehiculares a más de 250 conductores que se desplazaban por las arterias de la comuna de San Felipe durante el fin de semana.
Los efectivos de Carabineros practicaron controles vehiculares a más de 250 conductores que se desplazaban por las arterias de la comuna de San Felipe durante el fin de semana.
Los efectivos de Carabineros practicaron controles vehiculares a más de 250 conductores que se desplazaban por las arterias de la comuna de San Felipe durante el fin de semana.

Diversos operativos policiales se desplegaron durante el pasado fin de semana por distintos puntos de la comuna de San Felipe, a cargo de los efectivos de Carabineros con el objetivo de resguardar la seguridad pública y prevenir delitos como robo en viviendas y conducción de vehículos en estado de ebriedad.
Tras las diligencias por la Policía uniformada, se practicaron 300 controles de identidad y 250 fiscalizaciones a vehículos particulares con las pruebas del test intoxylizer que determina si el conductor ha bebido alcohol. En este sentido Carabineros dispuso de fiscalizaciones a centros nocturnos como pubs y discotecas para poner en regla la Ley de Alcoholes.
Al mismo tiempo los efectivos policiales pertenecientes al ‘Plan Centauro’, extendieron operativos en poblaciones para prevenir delitos de robo a viviendas durante el periodo estival sin que se registraran detenidos por la comisión de estos ilícitos.
Sin embargo Carabineros detuvo a cuatros personas tras practicarles controles de identidad, donde el sistema computacional indicó que mantenían órdenes de detención pendiente por lo que fueron procesados por el Ministerio Público para garantizar su concurrencia ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, así lo informó a Diario El Trabajo, el Capitán Felipe Maureira.
“Se realizaron 300 controles de identidad y 250 controles vehiculares preventivos por la implementación que desarrolla el personal de servicio de la Segunda Comisaría de San Felipe con el Plan Centauro en estas fechas estivales, para reducir la comisión de delitos sobre todo que se cometen a los inmuebles que se mantienen sin moradores donde las personas salen de vacaciones. Conforme a esto se van a realizar estos servicios durante este período principalmente los fines de semana y el resultado cuatro personas por órdenes de detención vigente, se practicaron test intoxylizer pero no se registraron conductores en estado de ebriedad”, concluyó el oficial de Carabineros.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.