- Hasta ahora se han solicitado más de 60 mil permisos temporales y preocupa la cantidad de detenidos diarios por no contar con este documento.
Reforzar la fiscalización para disminuir la circulación de personas para que se cumpla efectivamente la Cuarentena Territorial en la comuna, es parte de las medidas que se adoptarán con miras a iniciarse la tercera semana de confinamiento en San Felipe.
Así se desprendió de la reunión en la que participaron el alcalde (s) Jorge Jara; el gobernador Claudio Rodríguez; el delegado del jefe de la Defensa Nacional, comandante Patricio Ochoa; el Prefecto de Carabineros, coronel Jorge Chabán; la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, y la jefa de la oficina provincial Aconcagua de la Seremi de Salud, Claudia Abarca.
En la ocasión se informó que, desde el inicio de la cuarentena, se han solicitado más de 62 mil permisos temporales a través de la plataforma comisariavirtual.cl y se han registrado más de 20 detenciones diarias por no portar este documento.
Precisamente, estos datos resultaron determinantes para buscar alternativas que permitan restringir el tránsito de las personas y que las personas se queden en casa hasta que se levante la restricción.
El alcalde (s) Jorge Jara informó que se acordó aumentar los procesos de fiscalización y que las personas que salen a realizar algún trámite cuenten con su permiso correspondiente.
«Esto sobre la base del incremento de los detenidos por no portar este documento, lo que es una infracción bajo la actual condición de Cuarentena Obligatoria», comentó.
Asimismo, el personero adelantó que el municipio analizará la posibilidad de restringir el tránsito en el centro de la ciudad, «como un elemento para conseguir que se respete las medidas de confinamiento y proteger la salud de todos los sanfelipeños».
El gobernador Claudio Rodríguez insistió en el objetivo de reforzar los controles, creando un segundo y tercer anillo de fiscalización, que comprenderá las alamedas y el centro de San Felipe.
«También nos reuniremos con representantes de los locales que están abiertos, que venden productos esenciales, de tal manera que soliciten los permisos temporales a las personas que acudan a sus negocios», precisó.
Finalmente, el prefecto de Carabineros, coronel Jorge Chabán, se sumó al llamado que las personas se queden en casa: «Nosotros seguimos fiscalizando en los distintos puntos de la comuna.
«Hasta ahora se han solicitado más de 60 mil permisos en toda la provincia de San Felipe, sumado a que todos los días tenemos cerca de 20 personas detenidas por no portar la documentación, por esa razón, el llamado es a respetar la cuarentena», sostuvo.