- Carabineros de San Felipe establecerá plan de contingencia para evitar accidentes y además la comisión de hechos delictuales.
Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe establecerá un completo plan de contingencia debido al fin de semana largo que se aproxima, aumentando los controles en diferentes sectores de la comuna.
Según explicó el Mayor Marcelo Arancibia, el operativo se comenzará a aplicar desde el vienes en la tarde, donde se harán fiscalizaciones a locales de alcoholes y controles de tránsito, con la finalidad de evitar la ocurrencia de accidentes.
Además el Comisario de San Felipe señaló que aquellas familias que van a dejar la comuna durante estos días libres, pueden entregar esa información en la Segunda Comisaría, con el objetivo de que Carabineros realice rondas preventivas por esos sectores y evitar la ocurrencia de robos en las viviendas.
“Vengan a la Comisaría y dejen inscrito su domicilio para que nosotros efectuemos las rondas pertinentes para evitar cualquier ilícito que se pueda cometer por algún autor del delito de robo, por eso es necesario que las personas nos orienten que van a dejar su domicilio y nosotros nos comprometemos a pasar durante la noche, una ronda a lo menos para evitar cualquier situación que afecte a su bien inmueble”.
Los controles vehiculares se realizarán durante todo el fin de semana en distintos sectores de la comuna, por ello las recomendaciones son para las personas que van a consumir alcohol, dejar el vehículo en su casa y utilizar la locomoción colectiva, o llevar algún acompañante a quien le entregue las llaves para no protagonizar algún accidente de tránsito.