Un intenso programa de trabajo está realizando la Dipma, que contempla mantención de las áreas verdes de la comuna, tapado de hoyos y desgarrapatización de perros en distintos sectores de la ciudad.
Un intenso programa de trabajo está realizando la Dipma, que contempla mantención de las áreas verdes de la comuna, tapado de hoyos y desgarrapatización de perros en distintos sectores de la ciudad.

Un intenso programa de trabajo está desarrollando la Dirección de Protección de Medio Ambiente, Dipma, el que contempla la mantención de áreas verdes, tapado de hoyos y desgarrapatización en distintos sectores de la comuna de San Felipe.

El programa partió los primeros días del mes de diciembre y la idea es realizarlo durante los meses de verano para cambiarle la cara a la comuna.

Es así que esta semana los funcionarios de la Dipma han estado trabajando en las avenidas de la comuna, realizando una poda de verano, que contempla un rebaje de los árboles, algunos de los cuales tienen un follaje que impide el normal tránsito de los peatones. Por ello con las herramientas necesarias se han estado cortando los brotes que molestan a los transeúntes, dejando así las calles más despejadas y por ende más seguras.

El rebaje de los brotes de los árboles se ha estado realizando en distintos sectores poblacionales, aprovechando los operativos de limpieza que se han efectuado, todo con el objetivo de mantener limpia la ciudad.

Estos trabajos forman parte de una programación mucho más amplia que ha establecido la dirección, donde se contempla además la arborización de distintos sectores poblacionales, tomando en cuenta que algunos lugares cuentan con muy pocas especies de árboles.

“Uno tiene que observar que faltan una gran cantidad de árboles en la comuna de San Felipe y nosotros queremos hacer un trabajo de arborización en toda la ciudad, en ese sentido estamos haciendo una alianza estratégica con las juntas de vecinos, quienes nos invitan a visitarlos y en esas visitas estamos viendo qué árboles pueden ser colocados en los distintos sectores”, señaló Óscar Marín, coordinador de la Dipma.

Los árboles son retirados por los vecinos desde el vivero que se encuentra en los corrales municipales, donde durante todo este tiempo se han cuidado y mantenido las especies a cargo del municipio.

 DESGARRAPATIZACIÓN

Junto a todas estas acciones, la Dipma está realizando una campaña de desgarrapatización de perros, actividad que se ha estado realizando dos veces a la semana, los miércoles y sábado.

Esos días los funcionarios se trasladan a distintos sectores a desparatizar a los perros, calendario que continúa este sábado 19 de enero en la villa Santa Teresa de 9 a 13 horas. La actividad se realizará también la próxima semana, el miércoles 23 de enero en la población Santa Brígida y el sábado 26 de enero en el bandejón Hermanos Carrera, convocando a los vecinos de la población San Felipe.

Un comentario en «Intenso programa de rebaje de árboles y desgarrapatización de perros»
  1. Lo de los Árboles para Forestar la Alamedas y Las Calles.

    Los APLAUDO de pie. Y FELICITO a los gestores.

    Una cuidad con mas de 30 Grados.

    No puede tener sus Calle sin árboles.

    Vamos San Felipeños que se Puede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.