PUTAENDO.– Un sujeto llegó hasta Carnicería El Valle ubicada en pleno centro de Putaendo, e intentó comprar carne y chunchules, pagando con un billete falso de $20.000, mismo que fue detectado por el cajero del local. Carlos Lobos, cajero de Carnicería El Valle, señaló que el día jueves en horas de la tarde llegó un sujeto que primero miró detenidamente al interior de la carnicería y esperó a que llegaran más clientes para solicitar carne y chunchules, para luego acercarse hasta la caja y pagar con $20.000.
Como lo hacen habitualmente pasaron el billete por una máquina detectora de billetes falsos, mediante lo cual comprobaron que ese billete era totalmente falso.
El dependiente agregó que luego de indicarle al hombre que el billete era falso, este se puso bastante nervioso y señaló que alguien se lo había pasado, por lo que se retiró rápidamente desde la carnicería, ante lo cual los propietarios no dudan que este sujeto, que por cierto fue reconocido e identificado, trató en forma dolosa de pagar con el billete falso.
Esta carnicería cuenta con dos máquinas detentoras de billetes falsos y precisamente con la finalidad de contribuir a evitar estos hechos, Lobos sostuvo que el costo de estos aparatos no supera los $6.000 la unidad y les permiten revisar todos los billetes y así asegurarse de no recibir billetes falsos, que en el último tiempo en Putaendo han estado tratando de hacer circular, sobretodo sujetos que coincidentemente cada cierto tiempo tienen problemas con la justicia.
Afortunadamente los comerciantes han acogido el llamado que ha realizado Carabineros sobre el particular y prueba de ello es este caso, al igual que la propietaria de Librería Belén, quien se negó a recibir un billete de $20.000 de un sujeto que no conocía, el cual intentó realizar una recarga telefónica en su local.
Patricio Gallardo M.