Afortunadamente el fuego logró ser controlado, afectando sólo unos carteles y letreros en el frontis del local.
Afortunadamente el fuego logró ser controlado, afectando sólo unos carteles y letreros en el frontis del local.

PUTAENDO.- La Verdulería Catalina Inés, que se encuentra prácticamente a la entrada de la comuna de Putaendo, fue víctima del accionar de antisociales que quemaron parte de una malla rachel, algunos letreros y plásticos de este local, lo que estuvo a punto de originar un incendio.

El hecho ocurrió pasadas las tres de la madrugada del sábado pasado, cuando desconocidos prendieron fuego en el frontis de la verdulería, de propiedad de la señora Marcela Lobos Pérez, quien tiene su casa de material ligero pegada a la verdulería, cuya estructura también en su mayoría es de madera, y quien a esa hora de la madrugada se encontraba durmiendo junto a sus pequeños hijos, mientras su esposo cuidaba unos animales de su propiedad.

Afortunadamente un automovilista que pasaba por el lugar, vio las llamas que comenzaban a crecer peligrosamente en el frontis del negocio, bajándose rápidamente de su automóvil y procediendo con un bidón a tirarle agua, maniobra que resultó fundamental y vital para evitar que el fuego se propagara.

Bomberos y Carabineros llegaron raudamente al lugar, donde la propietaria de la verdulería recién en ese instante se percató de la dramática situación que había afectado su local y prácticamente a su vivienda la madrugada del sábado pasado.

«Gracias a dios que pasaron estas personas en el auto, el techo de mi verdulería es de madera, y en el entretecho tengo cartones y un sinnúmero de material inflamable, justo donde quemaron el plástico y el letrero también hay madera, y si se quema eso, mi casa está pegada a la verdulería, y también es de madera, y a lo mejor ni siquiera me hubiese dado cuenta del incendio, pues estaba durmiendo con mis hijos. La verdad es que no entiendo como pueden haber personas enfermas que hagan esto, y lamentablemente todos los fines de semana los jóvenes se ponen a tomar y a ocasionar desórdenes en la esquina, pero nunca había ocurrido esto», indicó la señora Marcela Lobos.

Cuando bomberos se retiró del lugar y ya se encontraba en su cuartel, debió acudir hasta la calle Brasil donde desconocidos prendieron fuego a un cerco y un cierre perimetral con bastante mora y arbustos, no descartándose que el o los sujetos que originaron ese incendio, hayan sido los mismos que momentos antes provocaron el principio de incendio en la verdulería.

Carabineros de Putaendo realizó intensas diligencias y patrullajes en busca de los responsables de estos dos hechos vandálicos, lamentablemente sin resultados positivos, informando de esta situación a la fiscalía de San Felipe.

3 comentarios en «Intentan quemar modesta verdulería mientras propietaria dormía al interior»
  1. Por amor de Dios!!!, hasta cuando hacen daño!! son seres definitivamente enfermos, la señora pudo haber muerto junto a sus niñitos….GRACIAS A DIOS que envió a este conductor de buen corazón que llevaba agua para ayudar a que esto no fuera una tragedia mayor, creo que todos debemos colaborar y denunciar estos abusos…enfrentando las situaciones y no hacernos mas los desentendidos ayudará a que estos personajes endiablados sean erradicados de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.