Acá se aprecian los cables cortados y tirados en el suelo.Acá se aprecian los cables cortados y tirados en el suelo.

Denuncian en Villa Sol de Inca:

Durante la madrugada del día de ayer al menos dos sujetos cortaron unos cables del tendido eléctrico en la Villa Sol del Inca, dejando a ciegas el sector en cuanto al alumbrado público se refiere.

El presidente de la Junta de Vecinos Villa Sol del Inca, Armando Silva, dijo que este intento de robo ocurrió a las 04:20 horas de la madrugada más o menos: “Yo me enteré a las 6 de la mañana porque a esa hora me levanto, a través de una denuncia hecha por los vecinos a través del grupo de WhatsApp de nuestra villa. Según lo que indican los vecinos, andaban dos sospechosos, los cuales subieron hacia el poste (del alumbrado público) y cortaron los cables y nos dejaron todo el interior de la villa sin iluminación pública”, dijo el dirigente

Agregó que con este hecho se vieron afectadas unas 130 viviendas que no contaron durante horas con luz en la vía pública; “ahora ¿por qué hacemos la denuncia pública?, porque esto va escalando, entonces es una cuestión que ya no tiene límite; o sea, estas personas no tienen respeto por nada, nosotros llevamos en esta villa del 2002 y era un sector tranquilo, entonces que esté pasando esto es muy grave lo que está ocurriendo”, señaló el presidente Armando Silva.

Dice que este tipo de acciones da para pensar muchas cosas: “Si te dejan sin energía, es toda la iluminación exterior de nuestra villa, que le podría pasar perfectamente a otras villas, entonces es un tema grave el que está ocurriendo”, señala Silva.

Comenta que ellos como directiva han solicitado mayor presencia de Carabineros, donde ha habido compromisos, pero esos se cumplen las primeras semanas y luego baja de nuevo la intensidad en cuanto a la realización de rondas por parte de Carabineros.

Consultado si esto ya había ocurrido anteriormente, indicó que hace unos tres meses tuvieron un apagón que perjudicó a todas las casas,  por un tema de desfase en el sistema trifásico; en algunas se cortó la luz y en otras no. “Hubo cortes en las viviendas, apagones… fuertes, gracias a Dios no se quemó ningún electrodoméstico. A otras villas vecinas también les ha pasado lo mismo, pero esto de la iluminación pública (robo de cables) es primera vez que nos ocurre”, indicó Armando Silva.

Los sujetos, que arrancaron una vez efectuado el acto, cortaron los cables de un poste ubicado en el bandejón central de la Villa Sol del Inca.

La teoría que tienen es que los sujetos roban los cables para uso propio o lo están revendiendo.

Al finalizar volvió a reiterar que este hecho afectó al alumbrado público, no hubo ninguna casa afectada.

Piden mayor presencia policial por el sector.

La Villa Sol del Inca se encuentra ubicada a un costado de la Villa Yevide por Tacna Norte, al fondo.

Acá se aprecian los cables cortados y tirados en el suelo.
Acá se aprecian los cables cortados y tirados en el suelo.