Juan Carlos Vergara Araya, de 53 años, fue acusado de incendiar la casa que sus padres vendieron a un tercero.
Juan Carlos Vergara Araya, de 53 años, fue acusado de incendiar la casa que sus padres vendieron a un tercero.
  • Cuando llegó bomberos intentó impedir su trabajo atacándolos con un palo.

LOS ANDES.– Por el delito de incendio fue formalizado un sujeto que intentó quemar la casa de sus padres en la población René Schneider, indignado porque éstos vendieron la propiedad y no le dieron parte del dinero que recibieron.

Pocos minutos después de la medianoche del viernes, vecinos alertaron a Bomberos que en un inmueble ubicado en la calle Pelentaro Nº 622 estaba saliendo humo desde la techumbre.

De inmediato se dio a la alarma de incendio concurriendo al lugar dos carros a fin de controlar rápidamente la emergencia.

Sin embargo, grande fue la sorpresa de los voluntarios que a su llegada el dueño de casa y único morador del inmueble los atacó con un palo impidiéndoles que hicieran ingreso a apagar el fuego.

Fue así que los bomberos, apoyados por Carabineros que llegó al lugar, debieron lanzar agua desde el exterior de la casa para apagar las llamas y evitar así no sólo que se quemara todo el inmueble, sino que alcanzara a casas vecinas.

Finalmente el amago fue controlado y Carabineros detuvo al sujeto y único morador del inmueble identificado como Juan Carlos Vergara Araya, de 53 años, apodado ‘El Tuta’.

Vecinos informaron a Carabineros que el sujeto en al menos una ocasión anterior había intentado quemar el inmueble, debido a que sus padres lo habían vendido a un tercero en la suma de siete millones y medio de pesos, sin siquiera tocarle un solo peso.

Aun cuando la casa es ahora de propiedad de otra persona, el sujeto continuó viviendo en el lugar sin querer abandonarla.

Sin embargo y tras ser formalizado, el Tribunal decretó que deberá salir de la casa y no podrá acercarse a ella por los tres meses que durará la investigación, además de firmar cada quince días en dependencias del Ministerio Público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.