- Sujeto protagonizó una pelea con su familia y arrojó material combustible a la casa.-
A las 8:26 de la mañana se decretó la primera alarma por incendio estructural en el sector de la Villa 250 Años de San Felipe. El fuego afectaba a una vivienda, el que, lamentablemente, se propagó rápidamente hasta otras dos casas vecinas.
Bomberos llegó rápidamente al lugar de los hechos y luego de varios minutos de arduo trabajo logró controlar el fuego.
La labor de Bomberos no estuvo exenta de complicaciones debido a las causas que generaron este siniestro.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, señaló que fue «un incendio de tres viviendas consumidas por el fuego, la información que mantenemos es que una persona se intentó quemar a lo bonzo, se había lanzado una gran cantidad de bencina y parafina, eso provocó además que el fuego avanzara rápidamente.
«La rápida acción de vecinos y Carabineros evitó que esta persona tuviera algunas quemaduras», agregó el comandante Herrera.
Por su parte, desde Carabineros indicaron que una persona fue detenida por el delito de incendio, todo esto, luego que además protagonizara una pelea en contexto de violencia intrafamiliar.
El Comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, detalló que «la dinámica es que esto se genera en un contexto de violencia intrafamiliar. Hay un sujeto que se encontraba en situación calle, con problemas de drogadicción, vuelve a su domicilio y se produce una discusión con los padres e inicia el fuego».
En este mismo contexto, Guzmán añadió que «Carabineros se encontraba cerca del lugar y logra su detención. Este sujeto, al ver la presencia policial, lanza combustible a sus brazos, lo cual fue auxiliado por Carabineros y trasladado hasta el Hospital San Camilo donde se constataron sus lesiones y su formalización por el delito de incendio».
En total, resultaron tres viviendas afectadas por el fuego y otras dos con daños a raíz del agua.
El incendio se originó en la casa de un conocido hombre que se dedicaba a la limpieza de alfombras.