Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Internos de la cárcel de San Felipe se preparan para rendir la PSU

Publicado el 27 noviembre 2012
El director de la escuela que funciona al interior del recinto penal, Luis Silva, señaló que los internos se encuentran muy entusiasmados con dar la PSU.

Veintinueve inter-nos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe rendirán este año la PSU, en un proceso que se ha realizado con normalidad al interior del recinto penal.

El proceso ha durado todo el año, tiempo durante el cual los reclusos han asistido a clases dentro del penal, a cargo de profesores del liceo de educación de adultos y del coordinador de Gendarmería.

Los reclusos están muy entusiasmados, ya que además de los estudios, ellos pueden optar a beneficios al interior del recinto penal, entre los que se cuentan salida dominical o en fin de semana.

Los internos asisten todos los días a clases para prepararse y rendir una buena PSU, ya que no cuentan con un preuniversitario especial, debido a que no se dispone de recursos para ello, pero los profesores del liceo de adultos los ayudan y trabajan junto a ellos.

El día que se rinde la PSU, en tanto, llega hasta el recinto penal un coordinador técnico del Liceo Roberto Humeres a tomar la prueba.

Todo el tiempo que los reclusos tienen para prepararse, ha permitido que en años anteriores algunos de ellos alcancen puntajes para postular a la universidad, aunque no pasa lo mismo con todos los internos.

Uno de los casos que más recuerda Luis Silva, director de la Escuela Pedro Nolasco del Centro de Cumplimiento Penitenciario, es el de un recluso que estudió durante todo el año y obtuvo un puntaje que le permitió ingresar a la universidad a estudiar psicología, “pero lamentablemente, como todo ocurre, desertó, porque es complicado para una persona que está mucho tiempo privado de libertad, después encontrarse en libertad, el medio lo absorbe”.

Sin embargo este caso no ha significado desánimo para los demás reclusos que dan la PSU, al contrario, señala el director, ya que los ve todos los días con más interés por dar una buena prueba.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

4 comentarios sobre «Internos de la cárcel de San Felipe se preparan para rendir la PSU»

  1. RAGH_666 dice:
    27 noviembre 2012 a las 11:26

    jajja y para que?????

  2. secretaria dice:
    27 noviembre 2012 a las 11:29

    Saludos al gran profesor Luis Silva que hoy es Director de la escuela Pedro Nolasco. Ojalá los internos sepan aprovechar todo lo que él les pueda enseñar. Buena suerte en la P.S.U.

  3. rafinha uni uni dice:
    27 noviembre 2012 a las 17:08

    GRANDE PROFE, SEGURO QUE LOS INTERNOS RENDIRAN UNA GRAN PSU YA SABEMOS QUE EN MATEMATICAS Y ELAREA DE FISICA SERAN OS MEJORES YA QUE SON FORMADOS POR UN GRAN DOCENTE GRANDE HILTON LARGO JAJAJAJA SALUDOS DESDE TORONTO CANADA.

  4. Ex Convicto dice:
    27 noviembre 2012 a las 22:27

    Este profe si que es choro…Aguante Hilton Largo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

34 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d