Los internos posan junto a su barco vikingo, trabajo que les demandó más de un mes de dedicación.Los internos posan junto a su barco vikingo, trabajo que les demandó más de un mes de dedicación.
Los internos posan junto a su barco vikingo, trabajo que les demandó más de un mes de dedicación.
Los internos posan junto a su barco vikingo, trabajo que les demandó más de un mes de dedicación.
  • Reclusos del taller de madera del centro penitenciario de Los Andes se beneficiarán de proyecto por medio del cual reemplazarán el mobiliario.

LOS ANDES.- Durante todo un mes Carlos Acevedo y Mario Pacheco, ambos integrantes del taller productivo de madera del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes, dedicaron sus mañanas exclusivamente a darle vida a un durmiente, logrando crear un barco vikingo lleno de detalles y armas propias de este pueblo nórdico.

Carlos lleva tan solo seis meses en el taller y confiesa que “es algo que aprendí aquí en la cárcel, fue una oportunidad que me dieron. Con un durmiente le di vida a algo muerto. La idea partió haciendo un barco normal, común y corriente, pero como no se dieron las cosas empezó la idea de uno vikingo, hasta que nació.

“En la mañana trabajamos desde las diez hasta la una y después tenemos que ir al colegio desde la una y media hasta las cinco de la tarde. Igual tenemos hartas responsabilidades”, agregó Acevedo.

Es así, con un trabajo metódico y constante, que Carlos y Mario convierten trozos de madera en verdaderas obras de arte, entre las que se encuentran trenes, veleros y otro tipo de embarcaciones.

INVERSIÓN

Estos internos, así como los demás integrantes del taller, que llegan a sumar cerca de 60, podrán utilizar nuevas maquinarias gracias a que la unidad penitenciaria se adjudicó un proyecto cuya inversión alcanza a $2.946.500.

La jefa del área técnica del Centro, Hada Lisana, sostuvo que el dinero será empleado en la adquisición del mobiliario necesario para que los internos del taller puedan realizar sus labores de la manera adecuada.

“Hay que renovar la maquinaria cada cierto tiempo. Además se adquirirán materiales de uso corriente como lo son los set de brocas, martillos, lijas de madera y muchos otros”.

A esta iniciativa se suma la denominada “Ornamentación y hermoseamiento de espacios educativos”, por medio de la cual se efectuarán diversas reparaciones en las salas de clases y su entorno, para lo cual se contará con $1.654.709.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.