El jardín infantil ‘Conejitos Saltarines’ de Curimón será intervenido por el mal ambiente laboral que había hacia la directora de ese establecimiento de educación preescolar, Alejandra Cordero.
Así lo informó la directora del DAEM San Felipe, Natalia Leiva, quien indicó que la cita se llevó a cabo este día miércoles 05 de octubre con los apoderados y la directora subrogante del establecimiento, Patricia Peña.
Al término de la reunión la directora del Daem Natalia Leiva dijo que se estaba realizando un trabajo para mejorar todas las prácticas institucionales dentro del establecimiento. «Queremos darle tranquilidad a las familias de que estamos interviniendo el establecimiento para mejorar todo lo que aquí acontece desde la infraestructura, con una inversión bastante cuantiosa, hasta el personal y las mejores prácticas que podemos generar para que los niños y niñas que acá se educan, estén bien, sanos y vengan contentos al jardín», señala.
Por su parte la directora subrogante del jardín infantil, Patricia Peña, quien lleva poco tiempo en el lugar, señaló que fue una muy buena reunión: «Vinieron bastantes apoderados, se les agradece su asistencia, y pudieron expresar en realidad sus necesidades que son bastante válidas. La directora pudo escuchar todas sus preocupaciones».
Por su parte el presidente de la junta de vecinos Villa Curimón 2, Claudio Pantoja, que fue invitado por los apoderados en su calidad de máximo dirigente y aceptado por las autoridades de educación, dijo que fue una reunión muy amena en cuanto al trato, pero áspera en momentos donde los apoderados entregaron toda su problemática con respecto a esta intervención que está sufriendo el jardín infantil ‘Conejitos Saltarines’ de Curimón.
Indicó que la problemática se viene arrastrando «por una funcionaria que fue capaz de envenenar a otras cuantas y se coludieron en contra de la directora, la señorita Alejandra Cordero, una profesional íntegra, una chiquilla nacida y criada en Curimón, a la cual pisotearon, vapulearon, aparte de sus risas irónica que publicaban en Facebook y todo lo demás. Hoy día el DAEM se llevó una carpeta completa con todos los reclamos de los padres y apoderados del jardín infantil y la respuesta de la directora es que iba a hacer un análisis con respecto a todas estas denuncias. Espero en Dios que esta respuesta sea una respuesta positiva, porque así como fue destinada a otro jardín la señorita Alejandra Cordero, por mutuo acuerdo para salir de este ambiente tóxico, las mismas que envenenaron, intoxicaron el jardín de Curimón, tienen que ser trasladadas a otros jardines infantiles para que ya no sigan contaminando», señala Pantoja.
Reconoce que ha sido un problema grave e incluso cree que los derechos de los niños fueron vulnerados; «porque ellas se coludieron en cuanto a las licencias médicas, se coludieron al día que la iban a entregar y al día que iban a asistir. Ese día fue un caos porque no habían tías que pudieran cuidarlos y los niños fueron devueltos a sus hogares, algunos otros fueron aceptados y cuidados tanto por el personal de aseo, la tía directora y otras tías que sí están con la causa de poder educar a nuestros niños. Así es que ese malestar fue hecho presente en esta reunión y espero que la autoridad lo acoja y en el menor tiempo posible dé una respuesta concreta a esta problemática que afecta a nuestro jardín infantil», indica.
Al finalizar manifestó que como presidente de la junta de vecinos va a estar al tanto de lo que esté sucediendo; «pidiéndole un informe a la directora del DAEM para que de una vez por todas se acaben estas malas prácticas que hoy está sucediendo en nuestro jardín infantil», concluyó.