Ricardo León, Jefe de Operaciones de la Municipalidad de San Felipe.
Ricardo León, Jefe de Operaciones de la Municipalidad de San Felipe.

En Avenida Michimalongo, donde no ha sido fácil la labor debido al intenso movimiento de vehículos, inició la semana pasada el personal de la Municipalidad de San Felipe, el trabajo de bacheo de calles, apuntando tapar principalmente los hoyos más pronunciados y emblemáticos de la comuna.

La información la entregó el Encargado de Operaciones de la municipalidad, Ricardo León, quien señaló que esta labor se inició específicamente el jueves, explicando que si bien se están elaborando proyectos para recuperar y hacer mejoramientos definitivos, por el momento esta solución permite atender una sentida necesidad de la comunidad.

«Partimos con Michimalongo, pero también hicimos el sector de Miraflores, Hermanos Carrera Oriente, Julio Montero, Víctor Juri, Calle Salinas con Calle 1 al fondo, así que creo que hemos rendido bastante con el material que nos llegó, que es de muy buena calidad, es un asfalto preparado que viene en bolsas de 20 kilos y la colocación de esto en los eventos, nos permite solucionar de forma inmediata, sin tener que desviar tránsito, ni tener otro tipo de complejidades», señaló León.

Destacó que el municipio a través de esta acción, está dando fiel cumplimiento a la exigencia de la comunidad, así como a las instrucciones entregadas por el Alcalde Patricio Freire, que había dispuesto iniciar estas labores el 2 de enero, pero se decidió adelantar este trabajo y ya está en plena ejecución.

«Nos adelantamos con la llegada del material, así que estamos haciendo un esfuerzo para cumplir con la comunidad y tapar los eventos y hoyos más emblemáticos de la comuna», manifestó el Jefe de Operaciones.

Expresó que en base a un catastro de los eventos de las calles sanfelipeñas, se está realizando esta labor de bacheo, precisando que esta labor continuará durante todo el mes de enero, al cabo de lo cual se espera tener tapados los hoyos del damero central y del resto de la comuna. La iniciativa se está realizando con recursos municipales y ha considerado la utilización de diferentes tipos de materiales, con la finalidad de verificar cuál es el más duradero y de calidad.

«Este último que compramos nos ha dado buenos resultados, porque se puede aplicar incluso en sectores donde hay agua, así que no tiene mayor complejidad. Estamos trabajando en eso, y continuaremos todo enero realizando esta labor», puntualizó Ricardo León.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.