El imputado quedó con prisión preventiva tras el control de detención.El imputado quedó con prisión preventiva tras el control de detención.
El imputado quedó con prisión preventiva tras el control de detención.
El imputado quedó con prisión preventiva tras el control de detención.

PUTAENDO.– Un sujeto de 35 años de edad identificado como Pedro Maldonado Navarrete, fue detenido por Carabineros acusado de intimidar, usando una tijera podadora, a un transeúnte al cual le robaron dinero.

La información oficial fue entregada a Diario El Trabajo por el Teniente de Carabineros Ángelo Acevedo, quien indicó que cerca de las 01:45 horas de la madrugada del domingo, la víctima cuya identidad se mantiene en reserva, transitaba por calle Chacabuco en las inmediaciones del Liceo Manuel Marín Fritis y en ese momento sorpresivamente un sujeto lo tomó por la espalda, lo amenazó con un elemento corto-punzante y le sustrajo la billetera con la suma de $10.000 en dinero en efectivo.

La víctima logró reconocer al delincuente y se percató que este portaba una tijera podadora con la cual lo intimidó, ante lo cual dio aviso a Carabineros que inició un rápido patrullaje por el centro de Putaendo.

El Teniente Acevedo dijo que el personal policial divisó a un sujeto en la intersección de las calles Bulnes y Comercio, con las características de las vestimentas entregadas por la víctima y al ver la presencia policial, el delincuente comenzó a caminar rápidamente a través de Calle Chacabuco en dirección al sur y la unidad policial ingresó contra el sentido del tránsito hasta interceptarlo.

Tras su detención la víctima reconoció al sujeto que lo había asaltado, por lo que el delincuente fue trasladado hasta la Tenencia de Carabineros donde se encontraron los medios de prueba como el dinero y la tijera podadora, además de una cantidad de marihuana que portaba entre sus vestimentas.

El Teniente Acevedo señaló que el detenido posee antecedentes policiales por robo, ante lo cual y por instrucción del fiscal de turno, pasó a control de detención el día domingo bajo los cargos de robo con intimidación.

En la audiencia realizada en el Tribunal Mixto de Putaendo y debido a la gravedad de los hechos, además de los antecedentes del imputado, fue acogida la solicitud de la fiscalía y dejó en prisión preventiva a Maldonado Navarrete por un plazo de 45 días que fueron fijados para la investigación de los hechos.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.