Confesaron el delito pero Fiscal de Turno los liberó:
El conductor de un camión fue detenido por oficiales de la Brigada de Robos de la PDI (Biro) de Los Andes, luego de haber inventado un asalto para quedarse con la carga consistente en 12 toneladas de pasas tipo Thompson avaluadas en más de 40 millones de pesos.
FALSO ROBO
El jefe de la Biro, comisario Germán López Zenteno, indicó que el pasado 30 de abril el conductor habría sido abordado cuando se desplazaba por la comuna de San Felipe por tres sujetos a rostro cubierto que lo intimidaron con armas de fuego. Los antisociales lo habrían llevado hasta el sector El Castillo de la comuna de Calle Larga, en donde lo abandonaron, llevándose el camión en dirección desconocida.
Sin embargo, el Comisario López precisó que en entrevista con el conductor, este cayó en múltiples contracciones, lo que sumado a evidencia obtenida de cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos, terminó hacerlo confesar. El chofer relató que junto a un cómplice habían planeado este falso asalto para quedarse con la carga de frutos secos y posteriormente comercializarla.
OCULTA EN SAN FELIPE
Con estos antecedentes los detectives de la Biro llegaron hasta una bodega en la comuna de San Felipe, donde fue incautado el camión y la totalidad de la carga. En primera instancia tanto el conductor y su cómplice fueron detenidos de Hurto Agravado, pero el Fiscal de Turno dispuso que quedaran en libertad a la espera de ser citados a declarar.
Jajaja jajaja faltó solo el premio de la phiskalia. Por eso el robo ya es casi algo legalizado por los garantistas, no lo olvide son progresista. Ellos dicen que tiene de malo que le quiten algo a los demás?