El sujeto habría golpeado con el puño el rostro de su mujer, además de abusar sexualmente de ella. (Foto referencial).
El sujeto habría golpeado con el puño el rostro de su mujer, además de abusar sexualmente de ella. (Foto referencial).

La Fiscalía de San Felipe investigará una denuncia por presunto abuso sexual y amenazas de muerte en contra de una mujer de 50 años, quien asegura haber sido ultrajada por su cónyuge bajo los efectos del alcohol, atacándola y forzándola a sus caprichos sexuales por media hora y amenazándola con incendiar la vivienda con ella adentro, presumiblemente por celos que serían el gatillante.

El hecho se produjo al interior de una vivienda ubicada en el callejón Camilo Toro del sector El Bolsón, por la Carretera San Martín, cuando a eso de las 04:30 hrs. de la madrugada, la víctima de iniciales E.C.H.L. se encontraba durmiendo cuando despertó en los momentos que su esposo llegó a la vivienda destrozando la puerta de acceso principal, comenzando a insultar a la mujer con palabras de grueso calibre, para luego amenazarla con rociar la casa con bencina y quemarla con ella en su interior.

El sujeto enfurecido con la víctima la tomó entre sus brazos y le propinó un golpe de puño en su rostro para luego culminar introduciéndole sus dedos en la vagina por un lapso de media hora, según el relato de la víctima, mientras le manifestaba que lo que estaba haciendo era para que no tuviera otro hombre.

La mujer en tanto logró escapar del individuo, logrando pedir auxilio a Carabineros quienes se trasladaron hasta el domicilio y acogieron la denuncia en contra del sujeto identificado como Pedro Alejandro P.A., quien por orden de la Fiscalía Local sólo citó a la víctima para investigar la gravedad de la acusación.

En tanto la mujer fue trasladada hasta la Unidad Ginecológica del Hospital San Camilo de San Felipe, diagnosticada con policontusiones de carácter leve, además de ser sometida a peritajes para establecer el delito sexual al que habría sido sometida.

Pablo Salinas Saldías

psalinas@eltrabajo.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.