- Siniestro consumió dos restaurantes y el supermercado Mayorista 10, dejando pérdidas millonarias.-
Cerca de las 22:30 horas del miércoles se dio la alarma de incendio estructural en la avenida Santa Teresa de Los Andes.
El fuego consumía el restaurante ‘Donde el Guatón’ y rápidamente avanzó afectando a otro local del mismo rubro y al supermercado Mayorista 10. Las pérdidas fueron totales debido a la violencia de las llamas, las que fueron combatidas por bomberos del valle del Aconcagua.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos Los Andes – Calle Larga, Guillermo Fernández, indicó que se está investigando las causas que provocaron esta verdadera tragedia.
«Según las primeras versiones empezó en uno de los restaurantes, se está haciendo la investigación para determinar las causas. El fuego fue muy violento de un principio y ya cuando llegó el resto del material se dieron las alarmas de incendio. Posterior a eso, cuando el supermercado ardía completamente, se solicitó el apoyo a la provincia, concurriendo San Esteban y Rinconada, y nos apoyó Santa María y San Felipe también», señaló.
En este mismo sentido, el Comandante agregó que «el supermercado resultó completamente siniestrado, más dos locales comerciales, la parte posterior teníamos materiales de ferretería, que con la pronta llegada de las unidades se hizo un cortafuegos».
Respecto de otra dependencia que comenzaba a ser afectada, en particular, un centro de reciclaje, Fernández detalló que «nos llegó la información que en el centro de reciclaje se estaban prendiendo cartones y se envió una unidad a trabajar al lugar».
Por último, y ante el nerviosismo que existía por la extrema cercanía de las llamas a una estación de combustibles, el Comandante de Bomberos sostuvo que «se hicieron los trabajos correspondientes que fue contener el calor y las partes donde se expelen los gases del servicentro, sin producir ningún daño».
Por su parte, el alcalde Manuel Rivera llegó al lugar de los hechos en el momento en que se producían las llamas. El edil indicó que es «muy lamentable, lo primero es que no hay que lamentar heridos o fallecidos. Son incendios de magnitud, lamentar porque se pierde historia por un restaurante famoso, lamentar lo que tiene que ver con las oportunidades laborales, el municipio actuó acorde de lo que le compete, de acuerdo a los protocolos de bomberos para evitar que la gente que se agolpa esté fuera del radio de acción, porque estábamos al lado de una bomba de bencina».
Carabineros realizó un trabajo colaborativo con Bomberos además de restringir la presencia de transeúntes que llegaron al lugar, esto, debido también al riesgo que significaba la estación de servicios.
Tanto los restaurantes como el supermercado resultaron con pérdidas totales.