Investigan posible abuso sexual contra niñita de solo 2 años en Llay Llay

222
EL INGRESO.- Las cámaras de Diario El Trabajo registran, en forma Exclusiva, el momento en que es ingresada la menor a las dependencias hospitalarias del San Camilo.
EL INGRESO.- Las cámaras de Diario El Trabajo registran, en forma Exclusiva, el momento en que es ingresada la menor a las dependencias hospitalarias del San Camilo.
  • Un escalofriante caso de abuso sexual y contagio de enfermedad venérea a una menor de solo dos años, es investigado en estos momentos por autoridades médicas y policiales.

Hasta el Hospital San Camilo de San Felipe fue derivada una menor de tan solo dos años de edad bajo sospecha de haber sido abusada sexualmente. La denuncia fue interpuesta en el Centro Asistencial por el médico de la Unidad de Urgencia Pediátrica de dicho centro asistencial.

 TRASLADADA A SANTIAGO

La paciente ingresó luego de ser derivada desde el Hospital San Francisco de Llay Llay con evidentes signos de tener una enfermedad venérea, lo que fue corroborado a la madre de la menor en el centro asistencial sanfelipeño, donde la atendió el Dr. Arancibia.

De inmediato el recinto asistencial dio aviso al Nivel 133 de Carabineros, enviando a tres funcionarios al recinto para adoptar el procedimiento correspondiente y ponerse en contacto con el Fiscal de Turno, quien ordenó el traslado de la menor al Servicio Médico Legal de Santiago para realizarle los peritajes correspondientes.

La madre de la menor relató a Carabineros que la niña vive en casa de sus abuelos paternos, donde convive con sus tíos y primos, además de los abuelos. También explicó que asiste al jardín infantil y que en ese recinto no existen funcionarios o auxiliares hombres contra los que pudiera levantar sospechas.

Al cierre de esta edición, ni el Servicio de Urgencias ni la Unidad de Pediatría del Hospital San Camilo, quisieron referirse al tema, ni menos, entregar los nombres del equipo médico que atendió a la menor. Aunque regularmente en estos casos la persona apoderada del menor es citada unos días después a Santiago para ser enterada de la situación, ayer el procedimiento fue distinto, pues la madre también fue trasladada hasta Santiago en compañía de la menor.