Los voluntarios conectando las mangueras para combatir el fuego. (Foto Gabriel Orellana)Los voluntarios conectando las mangueras para combatir el fuego. (Foto Gabriel Orellana)

Rápido actuar de Bomberos evitó desastre:

El rápido accionar de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, evitó la propagación de un incendio ocurrido este día viernes en la tarde en la Panadería Central de calle Coimas, pleno centro de la ciudad.

Así lo indicó el comandante de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo.

Comandante, qué se puede decir por parte de Bomberos sobre este incendio en la Panadería Central.

– La verdad que cerca de las 20:00 horas se recibió un llamado de incendio estructural en Coimas entre Prat y Santo Domingo, específicamente en la panadería que se encuentra ahí en ese sector, donde se despacharon las dos primeras unidades ya que la gente que llamó informaba que se veía gran cantidad de humo y fuego. La primera unidad que llegó es de la Primera Compañía que está a una cuadra, donde se trabajó rápidamente en poder controlar esta situación. El fuego estaba enfocado donde estaba la parte del horno trasera, donde se ubica la leña. La verdad que pudo haber sido algún descuido de las personas que trabajan en ese sector, es parte de lo que se está investigando, por qué se produjo este incendio», dice.

Sobre los daños registrados, dijo que fueron bastantes; «donde Bomberos tuvo que romper parte de la techumbre y el cielo para poder evitar que el fuego se propagara por el entretecho», señala.

Finalmente fue controlado el incendio.

– La verdad que en pocos minutos la situación ya fue controlada. Al lugar sí concurrieron cinco compañías para poder controlar esta situación, ya que son casas antiguas, también donde estaba el horno y la madera acumulada. Evitar que el fuego se propagara por el entretecho, como lo dije recién, y ver que la ampliación del sector no tuviera ningún peligro de fuego.

¿Hubo algún bombero herido, teniendo en cuenta el trabajo en altura en construcciones antiguas?

– No, afortunadamente ninguno, no hubo daño personal de bomberos ni personas civiles que trabajaban en el sector.

Comentó que en la práctica se trabajó en el entretecho, segundo piso, con el fin de buscar todos los puntos donde el fuego en primera instancia se inició. «Evitar que se propagara, después romper, enfriar, bajar temperaturas, remover toda la leña porque el fuego estaba concentrado en el sector donde se ubica la leña, preocupación de los vecinos ya que todo esto está pareado. Así es que la verdad que afortunadamente el trabajo rápido de Bomberos evitó que tuviéramos un incendio de mayores proporciones», concluyó el comandante Herrera Lillo.

Los voluntarios conectando las mangueras para combatir el fuego. (Foto Gabriel Orellana)
Los voluntarios conectando las mangueras para combatir el fuego. (Foto Gabriel Orellana)