Carabineros de Curimón:
Fue un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros, realizado por una mujer que no veía a su tía desde hace varios días, lo que llevó a personal policial del Retén Curimón a concurrir hasta el domicilio ubicado en el pasaje 3 de Villa Curimón Uno, donde debajo de una cama encontraron el cuerpo sin vida de Sandra Cecilia Jorquera Guerrero, de 56 años de edad, quien presentaba a simple vista lesiones atribuibles a terceras personas.
Así lo informó Carabineros de Curimón a través de su jefe, el suboficial mayor Juan Carlos Herrera Chávez, quien dijo que el llamado lo formuló una sobrina de la mujer porque no tenía noticias de ella desde hace unos días a la fecha.
«En ese contexto concurrimos, logramos saltar la reja, abrir una de las puertas. Dentro del segundo piso encontramos a una persona de sexo femenino ya fallecida», manifestó.
– La información que nosotros manejamos es que se encontró con heridas debajo de una cama, ¿es tan así?
– Sí, lo que es la persona fue encontrada con su medio cuerpo bajo su cama con lesiones atribuibles a terceras personas.
Señala que ellos fueron los primeros en llegar: «Efectivamente y lamentablemente esta persona mantenía ese tipo de lesiones, se comunicó con el señor fiscal de turno, el cual las diligencias de la especialidad en este caso de la BH, los cuales están trabajando en el sitio del suceso y está siendo catalogado como femicidio por el momento, solamente luego de la investigación se va a lograr acreditar si es que fue femicidio o un homicidio», dice.
– Femicidio vendría siendo porque hay antecedentes de que podría estar involucrada su pareja o ex pareja.
– Es que eso es materia netamente de lo que es la investigación, porque la persona vivía sola, no se tiene conocimiento si tenía o no alguna pareja estable para poder tener esa hipótesis, que sea de parte de una pareja en este caso. Por eso le digo que eso es trabajo en este caso de la BH, poder decir si es un femicidio u homicidio, eso quedará resuelto dentro de los peritajes que está realizando la BH que fue la que dispuso el fiscal de turno que se trabaje el sitio del suceso.
Las lesiones serían de golpes que pueden ser de pies o de puños y al parecer algunas con un objeto contundente, «pero como les digo eso es ya materia de investigación y el trabajo en el sitio del suceso que está desarrollando la PDI», señala el suboficial mayor Herrera Chávez.
– ¿Quién es ese familiar que avisa a Carabineros, es hijo, hija?
– A ver, lo que es la dinámica de los hechos fue que hay una familiar acá, que es una sobrina, la cual no veía a su tía hacía dos o tres días a la fecha. Ella tomó contacto con una de las hijas, con la cual llegaron aquí al lugar y no lograron ingresar, por eso solicitaron la presencia de Carabineros, quienes llegamos acá al sitio del suceso, logramos saltar la reja y nos encontramos con el cuerpo.
No hubo declaraciones de la BH de la PDI.