Investigan registros de cámaras para dar con autores de baleo en Villa Terranoble

2770

Víctima se encuentra en recuperación:

  • Fiscalía espera además mejoría en estado de salud de las víctimas para poder entrevistarse con ellos.-

Continúa la investigación para dar con el paradero de los responsables del asalto y baleo a un hombre de más de sesenta años de edad en la Villa Terranoble de San Felipe, hecho ocurrido al anochecer del pasado día martes.

En este sentido, el Fiscal a cargo del caso, Benjamín Santibáñez, indicó que la PDI «está efectuando las diligencias desde el mismo día del hecho, en cuanto me informaron se dispuso la BIRO (Brigada Investigadora de Robos), ahora están obteniendo informaciones de grabaciones de cámaras de televigilancia para determinar algún indicio».

En este ámbito, Santibáñez agregó que «el hecho pudo haber sido de mayor gravedad, aun cuando de por sí es grave, pudo haber sido peor, de acuerdo a lo que me informan, él (herido) venía con su señora, ella baja, ingresa al domicilio, después cuando están ingresando a la casa son abordados por estos sujetos; dentro de lo malo que fue, podemos decir que en definitiva estos tipos no lograron su cometido, la víctima se está recuperando y esperamos que no quede con alguna secuela».

Precisó el fiscal más adelante que «esto es un robo con intimidación y robo con violencia, lo que ocurre de acuerdo a lo informa personal de la PDI, no era precisamente un ‘Portonazo’ como se dice vulgarmente, esto fue como una cuestión circunstancial al ver el portón abierto, e intentaron robar el vehículo y otras especies», precisó el fiscal.

En este escenario, y respecto de la investigación que se lleva a cabo, Santibáñez dijo que «va a ser importante el análisis de las cámaras de seguridad, porque si vemos que los sujetos estaban rondando, podemos decir que era algo que tenían planificado, distinto es si van pasando, ven el auto y podría ser calificado como delito de robo con violencia e intimidación».

Finalmente el fiscal concluyó señalando que «las víctimas fueron derivadas a la unidad de testigos para tomar contacto con ellos y el apoyo psicológico para darles, por si es que hay que derivarlos a algún especialista».

La víctima, identificada como Luis Pérez Osorio, de 61 años de edad, se recupera satisfactoriamente en el Hospital San Camilo.

Fiscalía y PDI investigan registros de cámaras de seguridad para buscar a los autores del asalto y posterior baleo en la Villa Terranoble. (Imagen referencial).
Fiscalía y PDI investigan registros de cámaras de seguridad para buscar a los autores del asalto y posterior baleo en la Villa Terranoble. (Imagen referencial).