PUTAENDO.– En un confuso incidente registrado en una vivienda de Calle Juan Rozas, el joven Juan Carlos Berríos Munizaga resultó gravemente herido luego que sus primos lo apuñalaran y le ocasionaran fracturas graves.
Los hechos se registraron a eso de las 21:00 horas de este sábado y según la información que fue entregada por Jacqueline Munizaga Espinoza, madre del joven apuñalado, quien en un crudo testimonio reconoció que su hijo era buscado por sus primos Carlos y Alberto S. para cuidar animales a cambio de droga y luego de una discusión ambos sujetos lo golpearon violentamente, quebrándole la nariz, parte de sus piezas dentales y apuñalándolo en la cabeza, en los muslos y otras partes del cuerpo que incluso comprometieron su arteria femoral.
TEME LO PEOR
Jacqueline Munizaga dijo que decidió hacer pública esta situación, pues como madre, aseguró estar desesperada al no poder sacar a su hijo de la droga, además indicó que sus sobrinos lamentablemente siguen vendiendo droga con total impunidad, son sumamente violentos y teme que cualquier día las cosas lleguen a un desenlace fatal, por lo que en una medida desesperada han colocado su casa a la venta para definitivamente irse de la comuna de Putaendo.
El joven agredido quedó internado en el Hospital San Antonio de Putaendo y producto de la gravedad de sus lesiones, se esperaba su traslado hasta la Unidad de Cirugía del Hospital San Camilo de San Felipe. La madre del joven apuñalado realizó la denuncia correspondiente ante Carabineros de Putaendo, quienes no lograron dar con el paradero de los sujetos agresores, en un hecho que demuestra como la droga lleva a que una madre desesperada pida ayuda y aún con todo lo que significa hacer esto público, ha decidido contar su verdad.
FATAL COINCIDENCIA
A raíz de lo anterior, y entendiéndose que entre la victima y sus agresores podrían haber quedado ‘cuentas pendientes’, a la Policía le parece demasiado coincidencia el hecho que una vivienda de material ligero ubicada en Calle Juan Rozas, resultara completamente destruida luego que se desatara un violento incendio, que a momentos incluso amenazaba con alcanzar algunas viviendas colindantes. Lo sospechoso del asunto está en que dicha vivienda es en donde viven los supuestos agresores del joven puñaleado, lo que dispara las alertas en la investigación, para clarificar si se trata o no de una venganza inmediata por parte de la parte del joven puñaleado o de alguno de sus amigos.
Pasadas las 15:20 horas de este domingo, varios vecinos se percataron que comenzaba a salir humo desde el entretecho de una vivienda de propiedad de la Familia Salazar Munizaga, continua a Villa Los Ríos, por lo que dieron la alerta a personal de bomberos, quienes rápidamente llegaron al lugar con dos unidades.
En los primeros instantes, Bomberos y Carabineros recibían la información que habían dos personas al interior de la vivienda, lo que incluso llevó a que el motorista de la Tenencia de Carabineros de Putaendo, Cabo 1º Wladimir Bahamondes, en una arriesgada maniobra, ingresara al domicilio en busca de las supuestas dos personas mientras el inmueble se encontraba completamente envuelto por el humo, a lo que también se sumó el Teniente 2º de la Primera Compañía de Bomberos de Putaendo, Roberto González, quienes en primera instancia lograron descartar que hubiesen personas al interior de la vivienda. El viento reinante apuró más el fuego que había al interior del domicilio y repentinamente el fuego alcanzó una altura considerable y amenazaba con alcanzar algunas viviendas colindantes, por lo que bomberos trabajó intensamente para controlar el siniestro. El oficial bomberil, Teniente 2º Roberto González, señaló a Diario El Trabajo que las pérdidas son prácticamente totales y posteriormente confirmó que no habían personas lesionadas.
Hasta el cierre de esta edición, el Departamento Técnico de Bomberos de Putaendo trabajaba en el lugar para determinar las causas probables del incendio, mientras que Carabineros no descarta que el incendio haya sido provocado intencionalmente, en lo que podría tratarse eventualmente de un ajuste de cuentas.
Patricio Gallardo M.