• Enajenado destrozó un televisor y el parabrisas del automóvil del dueño del inmueble, a quien le rompió la cabeza con un enorme palo.

LOS ANDES.- Un sujeto que fue invitado a participar de una fiesta en un domicilio de la villa Los Monjes de Los Andes, terminó asaltando y golpeando a los dueños de casa, causando además destrozos en la camioneta de la familia.

Todo partió la noche del miércoles cuando en el inmueble de propiedad de V.M.G.M. (40) se realizó una fiesta que duró hasta altas horas de la madrugada con un evidente consumo de alcohol.

A este ‘carrete’ fue invitado el imputado Jorge Antonio R.L. (29), quien se quedó a dormir en el inmueble. Cerca de las 8 de la mañana de este jueves, el imputado despertó y se dirigió hasta la cocina donde estaba la dueña de casa E.A.U.P., a quien atacó y le arrebató una cadena.

Posteriormente se dirigió hasta el dormitorio donde dormía el dueño de casa y lo golpeó con una botella de cerveza en la cabeza, para luego agredirlo con un grueso madero, aparentemente el mango de algún tipo de herramienta manual como un hacha, causándole una lesión en la frente.

En el intertanto, la mujer salió del domicilio a pedir ayuda, siendo seguida por el enfurecido invitado, quien con el mismo palo rompió el parabrisas del auto del dueño de casa.

Vecinos que sintieron los gritos de la pareja llamaron a Carabineros quienes al llegar al lugar encontraron a la mujer en la vía pública y al agresor, quien fue detenido en el acto.

El Subcomisario de los Servicios de Carabineros, Capitán Fernando Jara, confirmó que durante la noche en ese domicilio se estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas y a primera hora de la mañana uno de los invitados se levantó y atacó a la dueña de casa arrebatándole una cadena de plata.

Agregó que el agresor tiene antecedentes penales y se logró recuperar el madero con el cual golpeó al propietario de la casa y la cadena.

Precisó que por el momento se desconoce cuáles son los motivos que causaron esta agresión y el agresor no se encontraba bajo los efectos del alcohol, “no obstante ello manifestaron haber estado consumiendo bebidas alcohólicas durante la noche”.

El oficial dijo que el sujeto fue detenido por los delitos de robo con violencia, daños y lesiones, no obstante que será el Ministerio Público quien determinará la calificación jurídica y los hechos de la formalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.