LOS ANDES.- Los jóvenes del colectivo musical desplegarán lo mejor de su repertorio este miércoles, en el frontis del recientemente recuperado edificio patrimonial. Los jóvenes de la Fundación Orquesta Sinfónica de Los Andes (Fosila) realizarán este miércoles su tradicional concierto de verano. La actividad, abierta en forma gratuita a toda la comunidad del Valle de Aconcagua, se desarrollará en el frontis del edificio de la exestación de ferrocarriles de Los Andes (Avenida Carlos Díaz s/n), a las 20:30 horas.
El concierto de verano 2015 es la segunda presentación que realiza la agrupación musical en la exestación desde su recuperación en 2014. El histórico inmueble –que es hoy la casa de la orquesta– permaneció en estado de abandono por más de diez años y un proyecto del Fondo de Inversión Social (FIS) de Codelco permitió su habilitación para el desarrollo de la educación y la cultura.
Ambos ejes son prioridad en la política de Desarrollo Sustentable de Codelco Andina y en su vínculo con las comunidades aledañas a sus operaciones. A través del FIS, de hecho, la cuprífera estatal ha logrado materializar iniciativas educativas y culturales como la propia Fundación Fosilaen 2008, y este año impulsará un proyecto de educación ambiental en ocho escuelas públicas de las provincias de Los Andes y Chacabuco en beneficio de más de 1.500 niños.