Una serie de operativos está realizando el Instituto de Previsión Social entre la comunidad, con el objetivo de informar sobre aspectos previsionales, especialmente sobre el beneficio del 7% en salud, donde existen bastantes dudas. Así lo dio a conocer Nelson Douglas, Jefe de la sucursal del IPS en San Felipe, quien especificó que la idea es contactar a los vecinos de la comuna, para que se dirijan a la oficina ubicada frente a la Plaza de Armas y puedan saber si son beneficiarios del 7% y del aporte previsional solidario.
“Si tienen derecho al aporte previsional solidario, también tienen derecho al 7%, de hecho nuestros operativos han sido tan exitosos, que hemos tenido unas 16 solicitudes diarias en la sucursal, con personas que tenían derecho a una mejora real de la pensión y a la vez al beneficio del 7%, por tanto nuestros operativos han sido exitosos”, detalló Douglas.
De hecho este funcionario dijo que la semana pasada se atendieron a más de 150 personas, de las cuales más de diez de ellas tuvieron derecho a estos beneficios, los que se aplican de inmediato. Los beneficiarios son todas las personas que tengan 65 años de edad o más, una pensión inferior a los 255.000 pesos y pertenezcan al 60% de la población con menos ingresos y que no sean beneficiarios a una pensión de las Fuerzas Armadas.
Quienes se acerquen hasta la sucursal, deben llevar su cédula de identidad solamente, ya que el sistema computacional se encuentra en red con los demás servicios públicos, por lo que la información se entrega de inmediato.