El Gran Maestro Internacional de Ajedrez, enfrentó a 22 competidores locales, con quienes compartió sus estrategias en el tablero.El Gran Maestro Internacional de Ajedrez, enfrentó a 22 competidores locales, con quienes compartió sus estrategias en el tablero.
El Gran Maestro Internacional de Ajedrez, enfrentó a 22 competidores locales, con quienes compartió sus estrategias en el tablero.
El Gran Maestro Internacional de Ajedrez, enfrentó a 22 competidores locales, con quienes compartió sus estrategias en el tablero.

LOS ANDES.– El ajedrecista número 1 de Chile, Iván Morovic–quien hace algunos días venció al excampeón mundial Anatoli Karpov en Arica–, jugó el pasado jueves una partida simultánea contra 22 competidores locales en la ciudad andina. La iniciativa tuvo como objetivo acercar a los aficionados andinos a las estrategias desarrolladas por el gran maestro internacional chileno, en una disciplina poco habitual del circuito deportivo local.
La jornada comenzó con una clase magistral por parte del deportista, quien explicó al público asistente las funciones y movimientos que realiza cada pieza en el tablero, abordando los desafíos intelectuales que supone cada enfrentamiento.
“El ajedrez es más que jugar, porque es estrategia y táctica pura. Nos permite mejorar la toma de decisiones, porque no compites con tu oponente, sino que compites contigo mismo. Aquí te proponen un problema y tú tienes que ser capaz de salir de él, si quieres ganar”, afirmó el también excampeón latinoamericano de la disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.