El viernes pasado la totalidad del cuerpo técnico de los equipos juveniles albirrojos, y una gran cantidad de jugadores que integran esos equipos, tuvieron la oportunidad de dialogar vía ‘Zoom’ con el histórico goleador chileno Iván Luis Zamorano Zamora.
El jugador que fue ‘Pichichi’ con el Real Madrid en la década de los 90’, habló desde su hogar en Miami (EEUU), ciudad donde reside ya hace un par de años. El ex ariete y referente histórico de la selección chilena mostró su felicidad por la oportunidad de compartir y traspasar su experiencia a los futuros jugadores de Unión San Felipe; además de dejar en claro que para él, el valle de Aconcagua es una zona muy querida debido a su paso por Cobreandino (actual Trasandino) cuando su carrera recién despuntaba. «Pasé momentos muy lindos en Los Andes y ese club; siempre recuerdo con cariño mi paso por ahí», dijo el ex Sevilla e Inter de Milán.
En el encuentro virtual, Zamorano Zamora dijo a los niños que el fútbol es un deporte que siempre da oportunidades, y esas se producen precisamente cuando las cosas se ven nubladas o definitivamente oscuras. «Siempre hay que tener claro que todo es un desafío, y solo está en uno torcerle la mano a algunas decisiones; hay que trabajar mucho, ser responsables siempre y muy fuertes de mente», les dijo el ex capitán de la ‘Roja de Todos’.
Durante la conversación el ex Colo Colo y América de México, pudo interactuar con casi la totalidad de los entrenadores de las canteras unionistas y algunos jugadores que no pudieron ocultar su emoción por el poder hablar con uno de los futbolistas y deportistas más grandes e influyentes del país.
Saludos capitán que bueno que se acerque al pueblo después de tanto tiempo. Mi papá te amaba con todo su corazón aún que no llego a conocerte