Este es el segundo año que el jardín realiza esta actividad, cuyo objetivo es transmitir a los niños las costumbres de los pueblos originarios de Chile.
Este es el segundo año que el jardín realiza esta actividad, cuyo objetivo es transmitir a los niños las costumbres de los pueblos originarios de Chile.

La comunidad escolar del Jardín Infantil ‘Sol Naciente’, ubicado en la Villa 250 Años de San Felipe, celebró el Año Nuevo Mapuche.

En la colorida actividad participaron los niños, las educadoras del establecimiento y los apoderados, recreando las vestimentas, bailes y costumbres autóctonas, además de la comida típica mapuche.

Los pequeños se vistieron con los atuendos típicos mapuches.

La directora del establecimiento, Maritza Cerda Elgueta, señaló que “para nosotros es muy importante la inclusión de las diversas culturas, porque sabemos que somos responsables del respeto por la diversidad desde los primeros años de vida”.

Este es el segundo año que el jardín realiza esta actividad, cuyo objetivo es transmitir a los niños la importancia de preservar las costumbres y conocer a los pueblos originarios de Chile. “Como directora de este jardín es importante que los niños sepan de dónde vienen y a través de nuestro programa de educación intercultural, estamos respondiendo a las demandas de contar con una educación inclusiva”, concluyó la directora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.