Comisario Gino Gutiérrez Cáceres, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.Comisario Gino Gutiérrez Cáceres, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.
Comisario Gino Gutiérrez Cáceres, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.
Comisario Gino Gutiérrez Cáceres, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.
  • Cuerpo fue hallado en una vivienda en calle Guillermo Echeverría: El adulto mayor se encontraba a solas realizando sus labores habituales en el domicilio de su empleador, quien horas más tarde se percató del lamentable episodio, solicitando la presencia del Samu que finalmente constató su deceso en el lugar.

Un adulto mayor de 74 años de edad, identificado como Reinaldo René Espinosa Mozahuett, falleció aparentemente de un paro cardio respiratorio mientras desarrollaba sus labores como jardinero habitual dentro de un domicilio ubicado en calle Guillermo Echeverría en San Felipe la tarde de este miércoles.
De acuerdo a las primeras diligencias policiales, el propietario del inmueble se percató del fallecimiento del trabajador en un transcurso de unas cuatro horas en que la víctima permaneció solo en el domicilio realizando sus labores de jardinería.
Fue así que el dueño de casa, consternado al ver al adulto mayor tendido, requirió de inmediato la presencia del Samu para poder practicarle la reanimación. Sin embargo los paramédicos solo constataron el fallecimiento.
El Fiscal de turno dispuso de las pericias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes para la investigación del caso. El Comisario Gino Gutiérrez Cáceres informó a Diario El Trabajo que de acuerdo a las primeras diligencias efectuadas en el sitio del suceso, se descartó la intervención de terceros en el hecho, presumiéndose que la causal de muerte se debería a un infarto.
“Es encontrado mientras desarrollaba labores de jardinería en un domicilio particular, el propietario del inmueble alrededor de las 17:00 horas se percata del cuerpo sin vida, convoca al servicio Samu quienes lamentablemente en su llegada constatan el deceso. No existen lesiones externas que hayamos podido detectar atribuible a terceras personas, antecedentes podrían indicar que sufrió un paro cardiaco, tiene que establecerlo el Servicio Médico Legal en estos momentos, existieron enfermedades de base que estaban siendo tratadas, respecto de esto la necropsia nos va a determinar cuál fue la causa del deceso en definitiva de esta persona”.
El cuerpo de Reinaldo Espinosa, domiciliado en la población La Santita de San Felipe, fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para la práctica de la autopsia de rigor para determinar con exactitud la causa de su fallecimiento.
Pablo Salinas Saldías

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.