- Víctima pide a las autoridades intervenir ante reiterados ataques:
Una nueva víctima de los reiterados ataques que realizan varios perros en calle San Martín, se registró la mañana de ayer martes, afectando esta vez a un motociclista identificado como Mario Ortiz, quien se desplazaba en su motocicleta el día martes a eso de las 10:30 horas, cuando una jauría de perros lo atacó dejándolo con heridas en su pierna izquierda.
La supuesta dueña de los canes es una mujer de edad que constantemente los deja en la calle, sin darles los cuidados necesarios a los animales que además no cuentan con sus vacunas al día.
A las oficinas de Diario El Trabajo llegó con su pierna izquierda ensangrentada y con un evidente dolor debido a la mordedura del perro, Mario Ortiz comentó que transitaba por calle San Martín, entre Salinas y Coimas en su motocicleta, cuando de improviso un grupo de cuatro perros se cruzaron en su camino y lo atacaron, alcanzando uno a morderle la pierna izquierda, dejándolo con heridas sangrantes. El lesionado procedió a llamar a Carabineros, servidores públicos que nunca llegaron al lugar de los hechos, ya que minutos después se registró un fuerte sísmo que ocupó a todo el contingente policial.
Según información extraoficial, la dueña de los canes es una ex trabajadora del Hospital San Camilo, quien normalmente es vista en el centro de la cuidad pidiendo dinero.
“Yo vine al Diario El Trabajo a exponer esto, porque es inaceptable que esta señora tenga a los perros en la calle, ya que no es la primera vez que los perros atacan a personas, incluso a mi sobrino hace un mes aproximadamente lo atacaron estos mismos perros. La autoridad tiene que hacer algo para que estos animales no estén más en la calle”, expresó Ortiz muy molesto, luego del ataque.
DESORIENTADA
La supuesta dueña de los perros, quien se apreciaba muy desconsolada y mentalmente perturbada por el incidente, le decía a las personas que transitaban por el lugar: “Quiero morirme, ¿porqué son tan malos conmigo?”, incluso insistía que los canes “se me habían escapado y por eso están fuera, por favor no llame a Carabineros, por favor ayúdeme, a los que me ayudan les va bien y a los que son malos conmigo les va mal”.
Diario El Trabajo ya había expuesto hace un tiempo un reclamo en contra de estos perros, debido a los numerosos y reiterados casos de ataques a transeúntes, pues en la práctica casi todo el día están los perros ladrando a los transeúntes, y en ocasiones mordiéndolos como en este último caso.
Matías Ortiz