Excelente, por no decir extraordinaria, fue la participación que tuvo el piloto sanfelipeño Javier Pérez Potzsch en la versión número 53 en la carrera Baja 1000 (México), al quedar en el tercer lugar en la categoría Pro Ironman. Delante del aconcagüino estuvieron los internacionales bolivianos Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes.
El motociclista local que integró el equipo profesional Dynamic Racing y Monkey Business, necesitó un tiempo de treinta y siete horas con cincuenta y siete minutos para recorrer los mil seiscientos kilómetros de carrera.
La actuación y lugar de Pérez Potzsch es muy meritoria, ya que aparte de hacer historia en el motoclismo nacional al convertirse en el primer piloto chileno en ser parte de la serie más difícil de la prueba, también debió sortear un contratiempo no menor como lo fue una caída que lo condicionó en extremo. «Caí sobre una roca tras un salto, se desmontó el mousse del neumático y terminé cayendo sobre una zanja de un metro y medio. Perdí más de una hora con veinte minutos hasta poder sacarla», declaró el deportista.
Si bien es cierto su subida al podio es algo notable, igual el sanfelipeño que ya está de regreso en el valle, quedó con una sensación extraña, ya que al momento de ese traspié lideraba sin mayores problemas la prueba: «Tenía buen ritmo, había pasado a todas las motos, pero después de la caída me acompañó un dolor muy intenso en la mano, pero fue ahí que entró toda la fe, pasión y garra que tenemos como chilenos para terminar en el tercer lugar», aportó Pérez Potzsch.