Este es el vehículo del suboficial que fue encontrado en la vía pública en el sector de la Villa Las Acacias en San Felipe.
Este es el vehículo del suboficial que fue encontrado en la vía pública en el sector de la Villa Las Acacias en San Felipe.

PUTAENDO.– El Suboficial Mayor y Jefe de Tenencia de Carabineros de Putaendo, Pedro Moreno Cruces, protagonizó durante la madrugada de este miércoles un accidente vehicular en el sector Punta del Olivo, aparentemente en estado de ebriedad, procediendo posteriormente a darse a la fuga.

Según información recabada por Putaendo Informa en terreno, a eso de las tres de la madrugada personal de Carabineros se encontraba desarrollando un control de tránsito en el mencionado sector cuando el vehículo del Suboficial Moreno fue conminado a detenerse. Sin embargo, Pedro Moreno, que a juicio del personal policial conducía su vehículo en estado de ebriedad, intentando eludir el control policial, se dirigió de regreso a la comuna de Putaendo, pasando a llevar una señalética vial, luego nuevamente se dirigió hacia la comuna de San Felipe y según información recogida en el lugar, estuvo cerca de atropellar a un par de efectivos policiales.

Posterior al hecho, el suboficial se dio a la fuga en dirección a la ciudad de San Felipe donde dejó su auto abandonado en las inmediaciones de la Villa Las Acacias para luego dirigirse caminando hacia su hogar.

 

VERSIÓN DE CARABINEROS

La Prefectura de Carabineros de Aconcagua se refirió a este hecho en la persona del Comandante Oscar Alarcón, quien dijo que los hechos ocurrieron en un control rutinario en el sector Punta del Olivo, cuando los efectivos policiales hicieron detener un vehículo que conducía el Suboficial Mayor Pedro Moreno Cruces para proceder a su fiscalización, lo que el suboficial desobedeció y se retiró del lugar en dirección a su domicilio, lugar donde el personal policial le pidió en varias ocasiones que saliera, lo que no se concretó.

El Comandante Alarcón señaló en la conferencia de prensa que efectivamente el Suboficial Moreno dañó una señalética vial y que los hechos fueron denunciados a la fiscalía local, además de iniciar una investigación administrativa, agregando que hasta el momento “no es cierto que el oficial cuestionado guiara su vehículo en estado de ebriedad”, que no lo puede confirmar ni tampoco puede desvirtuar una información que está siendo investigada y que hasta el momento no está comprobada.

Alarcón confirmó que Pedro Moreno Cruces, antes de registrarse los hechos en la Punta del Olivo, concurrió hasta la Tenencia de Putaendo donde dejó estampada una ronda (anotación en libro de guardia), pero que aún no tiene detalles si el carabinero que estaba de guardia consignó en el mismo libro que el Jefe de Tenencia se presentó en estado de ebriedad, agregando que hoy ante la presunción de inocencia, el Suboficial Pedro Moreno Cruces presentó una licencia de dos días, después de lo cual volverá en forma normal a sus funciones a cargo de la Tenencia de Carabineros de Putaendo, mientras se realiza la investigación que durará a lo menos diez días.

Junto con ello el Comandante Oscar Alarcón indicó que también es materia de investigación si los efectivos policiales que realizaban el control corrieron riesgo de ser atropellados.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.