La ex pareja de León Klein, dijo que durante la búsqueda, éste último se presentó en el velorio de su víctima.
«Sí, visitó el velorio del ‘Nano’ este desgraciado, entregándole cínicamente un kilo de azúcar a la familia, entró a la casa, vio al ‘Nano’, se puso a reír y arrancó, y al rato después llama al teléfono del ‘Nano’, y le dice al papá ‘¿Cómo está el muertito?’, gente que lo había visto ya lo había reconocido», dijo Jocelyn. Contó que andaba vestido completamente de negro a rostro descubierto, pero con un gorro de lana que le tapaba todo el contorno.
INTERNACIÓN PROVISIONAL
A Jocelyn Muñoz no le gustó que Klein quedara internado en el Hospital Psiquiátrico, porque tiene más posibilidades de escapar. Señala que fueron los familiares de su ex pareja quienes lo sacaron del tratamiento en que estaba.
Comentó que durante la Audiencia de Control de Detención, el acusado Julio León Klein la miraba para amenazarla de muerte: «Me decía que me iba a matar, le hacía gestos a las hermanas», dijo Jocelyn
«Del comportamiento del Julio no soy la culpable, incluso él a mí me metió en la pasta base, y cuando salió después de cumplir la condena por el explosivo, el hermano, Alexis Klein, fue él que lo metió en la pasta base».
– ¿Por qué siempre volvía con él?
– «De miedo, de puro miedo yo volvía con él, no porque lo quería o quería estar con él, sino por proteger a mi familia, prefiero mil veces que me hubiera pasado algo a mí, que hubiese matado a toda mi familia».
– ¿Cuál para ti sería una condena justa?
– «Como dijo el fiscal, podría ser de diez a 20 años, pero por mí pueda ser más, ahora también siento miedo sobre todo con el hermano de él».
– ¿Qué te pasaba a ti cuando te amenazaba en la audiencia?
– «No lo pescaba, trataba de ignorarlo».