Evento comienza el próximo 10 de febrero:
Con todo se viene la edición 2023 de la fiesta de la Chaya de Putaendo, el carnaval más grande de la región de este tipo, que concentra a decenas de artistas y miles de asistentes en el centro de la comuna para ser parte de un evento único y que, para este año, ya tiene confirmados a grandes artistas nacionales y locales.
El alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, indicó que la fiesta comienza el próximo 10 de febrero y se extenderá hasta el 18 del mismo mes. «Nuestra chaya que es una tradición de Aconcagua, el carnaval más largo de toda la región, inicia el 10 de febrero hasta el 18, y ya tenemos un número significativo de artistas confirmados para los distintos días; todavía estamos afinando qué día le corresponde a cada cuál y a la espera de más artistas, sobre todo locales», señaló el edil.
Es así como Quiroz aseguró que «está confirmado Gepe, a quien le vamos a rendir un homenaje porque él ha puesto en sus redes sociales dos videos de sus canciones filmados en la comuna de Putaendo; también estará Illapu, de reconocida trayectoria; también está Jordan y un número de otros artistas invitados y confirmados para esta versión 2023 que esperamos concite el gusto de la gente y nos visite».
Asimismo, el alcalde putaendino manifestó que «tenemos cumbia con La Combo Tortuga, también con la Sonora Barón, también tenemos humor y una gran oportunidad para que la gente comparta con Fabrizio Copano, un humorista que esté en el top a nivel nacional e internacional; Silvanita y Los del Quincho, Prófugos, nuestra Kako Rosinelli, Iván Alejandro, Los Cuatreros del Sur, y quizás una de las estrellas más interesantes en Juan Ángel, tiene un impacto muy significativo en la comunidad y más artistas por confirmar que estarán apareciendo en el transcurso de la semana».
Pero no sólo de música vivirá Putaendo durante esos días de la fiesta de la chaya, pues también hay espacio para que emprendedores y comerciantes de la comuna puedan ofrecer sus productos a todas las personas del valle del Aconcagua en general que llegan a la capital patrimonial.
«Vamos a tener artistas locales y hay una mixtura, la chaya no es un evento más, tiene una identidad propia, se instalan los negocios y locales en torno a este evento, lo importante es que constituye un punto de venta y para la economía local», cerró el edil.