El ex seleccionado chileno hablando con los volantes Lanzini y Vergara.El ex seleccionado chileno hablando con los volantes Lanzini y Vergara.

El exjugador profesional JorgeKikeAcuña, contó detalles de su función en el cuerpo técnico en el Uní Uní, donde como él mismo lo reconoce, su principal misión por ahora es «la verdad es que soy de conversar mucho con los jugadores, y eso es precisamente lo que estamos haciendo conNico’ (Suárez). Estamos atentos a saber lo que siente y necesita cada jugador», dijo el exvolante central que está haciendo sus primeras armas como entrenador.

Sobre cómo valora esta experiencia, dijo que «es algo muy lindo estar desde la otra vereda; es una experiencia importante que además representa un gran desafío. Soy un colaborador técnico más de los cuatro que integramos este cuerpo técnico que encabeza Héctor Roco Lucero».

La caída con San Marcos en Arica tuvo repercusiones importantes a raíz que los sanfelipeños se bajaron de la lucha por el título, por lo que desde ahora deben enfocarse en clasificar a la postemporada, y es por eso que era interesante conocer su visión respecto a esa derrota: «En el fútbol se pasa por diferentes momentos durante un partido. Hay buenos donde se puede hacer ventajas y malos donde debes intentar que no te hagan daño; el pleito se perdió en los últimos cuatro minutos de la forma en que sabíamos lo intentaría San Marcos, metiendo centros y mucha gente en el área. Tal vez no fuimos capaces de hacer las correcciones (cambios) para resistir y entregarle las mejores herramientas al jugador para enfrentar estas situaciones», analizó.

Mañana Unión San Felipe tendrá un duro enfrentamiento con Rangers en el Municipal, duelo al que Jorge Acuña se refirió, «es un equipo (Rangers) complicado que a mi modo de ver es el que cuenta con el mejor plantel de la serie al tener tranquilamente dos jugadores por puesto. Será un duelo lindo en todos los sentidos, donde tendremos que asumir una gran responsabilidad».

El ex seleccionado chileno hablando con los volantes Lanzini y Vergara.
El ex seleccionado chileno hablando con los volantes Lanzini y Vergara.