Si bien es cierto se trató de una informacion que provocó algo de revuelo entre la hinchada y el medio en general, la desafección de Jorge Acuña como director técnico de Unión San Felipe era algo totalmente esperado a raíz que los resultados no estaban de lado del ex seleccionador nacional.
La última caída ante Santiago Morning, sumado al hecho no menor que los equipos que vienen de atrás (San Luis, Fernández Vial) en la tabla de posiciones, hicieron que la dirigencia de los sanfelipeños tomara cartas urgentes en el asunto y se inclinaran por apartar al ‘Kike’ de la conducción del plantel de honor albirrojo.
Jorge Acuña asumió la tarea de levantar al equipo sanfelipeño tras un desastrozo inicio de torneo. El ex volante llegó a la jefatura de la banca técnica junto a Nicolás Suárez y el preparador físico Patricio Rivera, teniendo un inicio prometedor que les permitió pasar de interinos a definitivos, pero el fútbol es dinámico y las realidades cambian de acuerdo a los resultados, y como éstos no fueron los esperados, Acuña y su staff de ayudantes debieron dar un paso al costado de manera forzosa.
El gerente general del Uní Uní, Eduardo Olivares, reconoció que esperan seguir contando con Acuña en el staff técnico de sus series inferiores, pero éste aún no respondía si aceptaría o no dicho ofrecimiento.