Madre del joven desaparecido aseguró que acusado le preguntaba todos los días por novedades de su hijo, «pero siempre lo despisté porque quería que cayera»
Sylvia Vergara G.
svergara@eltrabajo.cl
“Espero justicia, no espero venganza de parte mía”, con esa frase resumió sus sentimientos la madre de Guillermo Córdova Klein, el joven que estuvo 11 días desaparecido, y cuyo cuerpo correspondería al encontrado el viernes en una quebrada en la comuna de San Esteban.
Con una tranquilidad que sorprende, Jorka Klein llegó hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para estar presente en la audiencia de control de detención de Rodrigo Mondaca Escudero, el único imputado por la muerte de su hijo.
Reconoce que son sentimientos encontrados, ya que ambos jóvenes eran amigos y, según comentó Jorka, Mondaca Escudero le preguntaba todos los días si había noticias del joven desaparecido.
«Tengo sentimientos muy encontrados, porque él era una persona que nos saludábamos en los negocios y nos dábamos suerte, y él le quitó la vida a mi hijo; no sé el motivo cuál fue, pero él se la quitó. La persona que tienen detenida preguntaba todos los días por mi hijo, él quería enterarse si lo encontrábamos, pero siempre lo despisté porque quería que cayera», dice enfática Jorka.
Ella siempre presintió que éste podría ser el desenlace. Desde el pasado 17 de octubre algo le decía que su hijo estaba muerto, pero siguió buscándolo, proceso en que estuvo siempre apoyada por la SIP de Carabineros.
«Desde el momento que puse la presunta desgracia, no han dejado de apoyarme, he estado con ellos, hemos recorrido mucho», dijo Jorka.
Ese día viernes también estuvo presente cuando el personal policial encontró el cuerpo, y de inmediato supo que era su hijo desaparecido, lo que le corroboraron dos familiares que la acompañaron.
«Mi esposo con mi sobrino y mi yerno ayudaron a subir el cuerpo de mi hijo y por ellos fue reconocido que es Guillermo Córdova Klein, y doy fe de eso y no quiero que quede impune la muerte de mi hijo y que la persona que es culpable salga», dijo finalmente Jorka.