La Red de Protección Social de Santa María, en conjunto con la municipalidad de dicha comuna, realizaron una jornada llamada ‘A través del juego, la familia educa.La Red de Protección Social de Santa María, en conjunto con la municipalidad de dicha comuna, realizaron una jornada llamada ‘A través del juego, la familia educa.
La Red de Protección Social de Santa María, en conjunto con la municipalidad de dicha comuna, realizaron una jornada llamada ‘A través del juego, la familia educa.
La Red de Protección Social de Santa María, en conjunto con la municipalidad de dicha comuna, realizaron una jornada llamada ‘A través del juego, la familia educa.

SANTA MARÍA.- Con el propósito de fortalecer el compromiso de los hombres en el desarrollo de sus hijos, la Red de Protección Social de Santa María, en conjunto con la municipalidad de dicha comuna, realizaron una jornada llamada “A través del juego, la familia educa”.
Esta es la sexta acción masiva que se ejecuta en los últimos años y se enmarca en uno de los objetivos del Programa de Fortalecimiento Municipal, la idea es trabajar con las familias, desde las áreas de social, salud y educación.
Se realizaron diferentes actividades promoviendo la interacción entre padres e hijos, también se efectuó la difusión de las propiedades y la importancia de la lactancia materna, todo esto complementado con la instalación de una serie de stands y juegos inflables, que permitieron que los niños asistentes pudiesen disfrutar de un grato momento jugando con globos, pintando dibujos y principalmente compartiendo con sus papás.
Al respecto, el Alcalde Claudio Zurita Ibarra manifestó que “estoy muy contento con la alta participación a esta actividad y principalmente con la presencia de los padres que acompañaron activamente a sus hijos. Quiero destacar la importancia de crear estos espacios de acercamiento, que fortalecen esos lazos tan importantes al interior de las familias. Aprovecho para felicitar a todos los funcionarios municipales que apoyaron esta jornada, especialmente de Salud, Dideso, Educación, Secretaría y Cultura”.
La paternidad activa busca que el padre acompañe la gestación y el nacimiento de su hija o hijo, que disfrute del período post natal de cinco días, que acompañe a su hijo a los controles de salud, que comparta las tareas del hogar y la crianza, que apoye a la mamá y a su hijo durante la lactancia, ya que la figura paterna presente y cariñosa permitirá que el menor tenga un mejor desempeño escolar, enfrentará de mejor manera las adversidades de la vida, tendrá una autoestima alta y sólida y cuando adulto tenderá a repetir con sus hijos el modelo de padre presente a afectivo que vio en el suyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.