Al menos unos 35 niños, usuarios e hijos de usuarias del Cesfam Segismundo Iturra, perteneciente a la Dirección de Salud Municipal, han disfrutado durante estos días de vacaciones de invierno con las muy divertidas jornadas de cine infantil en ese centro de salud familiar. Se trata de una iniciativa de los funcionarios de los tres sectores del Cesfam, la que implica el proyectar películas para niños de cinco a siete años en una de las salas preparadas para esta gestión.
«Fueron varias las jornadas de cine infantil las que desarrollamos, los niños se mostraron muy contentos con las películas proyectadas, la semana pasada vieron Hotel Transilvania, y este lunes Kung Fu Panda 3, lo han pasado muy bien, comiendo golosinas y colaciones que la Dirección de Salud Municipal ha proporcionado para ellos», dijo a Diario El Trabajo la asistente social del Cesfam Segismundo Iturra, Lorena Manosalva.
Nuestro medio habló con algunos de los invitados especiales, el pequeño Sebastián Araya, quien comentó que «me gusta mucho el oso panda de karate, muy divertido, ya yo vi las otras películas de este oso». Esta es la segunda vez que se realizan estas jornadas de cine infantil en este centro de salud familiar y de manera gratuita.
Roberto González Short