En la categórica victoria sobre Rangers de Talca, hubo actuaciones individuales que claramente sobresalieron sobre lo colectivo. Uno de los hombres que fue objeto de felicitaciones y aplausos extras, fue el ariete José Pablo Monreal, quien con sus dos anotaciones encaminó a Unión San Felipe a un triunfo rutilante y macizo.
Al duelo contra los talquinos, Monreal llegaba cargado de una sequía goleadora. Racha negativa no muy amplia, pero racha al fin y al cabo; por lo mismo, era muy importante anotar. «Quedé muy feliz; en la previa siempre dije que quería hacer tres conquistas en ese partido. No fueron tres, pero con dos quedé feliz. Los delanteros vivimos de los goles y claramente incomoda no poder convertir, en todo caso estaba tranquilo porque oportunidades había tenido, así que era cosa que el arco se abriera. Ojalá pueda seguir convirtiendo para que podamos seguir ganando con autoridad», declaró el goleador.
Contra los del Maule, Monreal jugaba un partido aparte, con mucha sed de revancha. «Al igual que en la primera rueda tenía muchas ganas de marcar porque cuando estuve allá la gente no me trató bien, así que fue muy bueno para mí poder haber ‘hablado en la cancha’ de la forma en que lo hice», contó.
Sobre el próximo juego contra Deportes La Serena, el goleador comentó: «La Serena será un rival muy difícil, ellos han estado todo el año arriba. Desde ahora todos los partidos serán vitales porque la tabla está muy ajustada. Tenemos que enfocarnos bien para poder ir por un buen resultado. La confianza está al tope, pero en ningún caso estamos confiados», remató.