La campaña de ayuda pretende reunir dinero para que familia boliviana envíe el cuerpo de la joven mujer a su país natal.La campaña de ayuda pretende reunir dinero para que familia boliviana envíe el cuerpo de la joven mujer a su país natal.

¡Familia necesita casi 2 millones de pesos!:

  • Inician campaña para ayudar a familia que necesita  repatriar cuerpo de mujer a Bolivia.-

Una situación dramática está viviendo una familia boliviana que necesita exactamente 1 millón 600 mil pesos para repatriar a joven madre de 21 años, quien falleció el día 12 de julio en el Hospital San Camilo a causa de una falla multi orgánica, dejando dos hijos;  una niña de 4 años 11 meses y un pequeño de 2 años 4 meses.

Para cumplir este objetivo se necesitan casi 2 millones de pesos, dinero que lamentablemente no tienen. Por eso desde el Centro de Padres del Jardín Infantil ‘Rincón de los Angelitos’, donde se educan los menores y que se encuentra ubicado al final de la Villa Juan Pablo II, han iniciado una campaña que la han denominado ‘Lucatón’, para en definitiva ir en ayuda de esta familia.

Esta información también se dio a conocer en la red social Facebook, en la página del Jardín Infantil el ‘Rincón de Los Angelitos’, la que dice textual: «Estimada comunidad. El Jardín infantil el ‘Rincón de los Angelitos’ en conjunto al centro de padres CEPA, nos dirigimos a ustedes respetuosamente para solicitar una colaboración voluntaria a beneficio de una de nuestras familias que lamentablemente ha perdido a su mamita, ellos son de nacionalidad Boliviana, lo cual necesita repatriar a su ser querido para su descanso final, para esto se necesita una importante suma de dinero de $ 1.600.000.

«Ellos llevan poco tiempo en nuestro país y no cuentan con red de apoyo, para lo cual estamos realizando esta campaña ‘Lucatón’ y así ayudar en algo en este angustioso momento un padre y a sus dos hijos. Esperando su apoyo y colaboración para esta triste causa, su donación podrá realizarla a la cuenta Rut 16.776.438-k a nombre de Priscila Valverde».

A propósito de esta publicación, nuestro medio conversó con la presidenta del centro de padres, Marcela Melillán, quien a nuestra consulta sobre la publicación nos dijo: «Las tías del jardín me pidieron si podíamos hacerle un tipo de colecta al papá de los niños, porque la mamá falleció y dejó a dos niños chiquititos, uno de sala cuna y el otro de medio mayor. Ellos necesitan repatriar el cuerpo a su país, entonces como jardín quieren que hagamos una colecta de una ‘Lucatón’, para que el papá pueda conseguir el dinero y llevar a la mamá a su país», dice.

Nos hablan de una meta de 1 millón 600 mil pesos en el fondo.

– Claro, eso es lo que le están pidiendo a él para repatriar el cuerpo.

Haga el llamado a la comunidad en general a poder ayudar a las personas.

– Claro, una cosa así que se difunda es que no tenemos como, igual se les mandó un correo al Facebook de la municipalidad, pero no, nada.

Después nos hicieron llegar un audio donde habla el esposo de la mujer, contando que el cuerpo se mantiene en la morgue del Hospital San Camilo, donde no les dieron un plazo exacto para el retiro.

La madre fallecida, de nombre Lisbeth Martínez Flores, de 21 años, murió el día 12 de julio del 2023 por una falla multi orgánica y deja dos hijos, la mayor de 4 años 11 meses y el menor de 2 años 4 meses.

La campaña de ayuda pretende reunir dinero para que familia boliviana envíe el cuerpo de la joven mujer a su país natal.
La campaña de ayuda pretende reunir dinero para que familia boliviana envíe el cuerpo de la joven mujer a su país natal.