SIEMPRE LUCHANDO.- Ella siempre luchó por los demás, ahora lo hace por ella misma y por su hija.

SIEMPRE LUCHANDO.- Ella siempre luchó por los demás, ahora lo hace por ella misma y por su hija.

  • Ella con cáncer de pulmón y la bebé con cinco meses de gestación: Vecinos han donado más de un millón de pesos tras campaña solidaria hecha en Radio y Redes Sociales. Embarazo de la joven fue interrumpido para que el cáncer no afectara la bebé en gestación. Recién nacida sobrevive en una incubadora, mientras que su madre sigue sedada. Madre agradece a donantes desde el hospital.

SANTA MARÍA.- Más que un drama humano, una historia de lucha y de esperanza es la que hoy en Diario El Trabajo queremos compartir con nuestros lectores, pues mientras que una joven madre intenta vencer una mortal enfermedad que le intenta quitar la vida, una guagüita de apenas cinco meses de gestación, ahora en una incubadora, también lucha por instinto vencer la adversidad para ganar peso y nutrientes.
Este es un caso de madre e hija, hablamos de la joven bombera de 19 años, miembro activa de la 1ª Compañía de Bomberos de Santa María, María Isabel Reinoso Montenegro, y de su diminuta hija Alma María Pascal Reinoso.
Este penoso drama se viene desarrollando desde hace bastante tiempo, luego que la joven María se incorporara como cadete a Bomberos de Santa María, ahí dio sus primeros pasos apagando incendios, incursionando en todos los ejercicios normales de un bombero, pasando luego a incorporarse al cuerpo bomberil de la 1ª Compañía.

CÁNCER PULMONAR
Hace casi dos años a María le fue detectado un agresivo cáncer de pulmón. En esa oportunidad este mal le fue extirpado por especialistas médicos y ella habría continuado con su vida, hasta que hace unos meses, ya embarazada de su hija y durante uno de los controles prenatales, a María se le detectó de nuevo el cáncer, ya ahora con metástasis y comprometiendo sus riñones y el corazón, lo que disparó las alertas entre los profesionales que ya conocen su caso.
El tema esta vez se complicó más, pues ya este agresivo mal estaba interactuando con su hija en gestación, razón por la cual los médicos interrumpieron el embarazo, y remitiendo después a la pequeña niña a la UCI del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, centro médico en el que ambas, María y Alma, ahora luchan por sus vidas.

CAMPAÑA SOLIDARIA
Es a raíz de estos problemas que en Radio Orolonco y Redes Sociales los vecinos de Santa María empezaron a responder a una campaña solidaria para reunir fondos, los que ahora se están utilizando para atender las necesidades de María y su pequeña hija.
Diario El Trabajo habló ayer lunes con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa María, Rafael Morales Contreras, quien de manera oficial y autorizada por la misma afectada, brindó declaraciones en Exclusiva a nuestro medio en relación a este caso.
«Ya este cáncer está afectando pulmones, riñones y parte del corazón de María, fue por eso que los médicos del Hospital San Camilo la remitieron a Valparaíso, luego que no lograran controlar la enfermedad. La niña está viva y dentro de una incubadora en la UCI del Hospital Carlos Van Buren. Quiero destacar que María siempre ha sido muy entusiasta, siempre atenta para atender las emergencias cuando puede. Dicho esto, por solicitud de ella misma y a título personal es que quiero dar las gracias también, porque gracias al buen corazón de los vecinos y a la campaña en Redes Sociales y Radio Orolonco, se logró reunir la suma de $1.025.000, dinero que también por solicitud de María, se le está entregando de a poco a sus familiares a cargo, ella y nosotros estamos muy agradecidos por este apoyo, también quiero anunciar que muy pronto estaremos organizando un Bingo Solidario para María, lo que estaremos anunciando en su momento», informó el Comandante Morales.
Roberto González Short

Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa María, Rafael Morales Contreras.

Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa María, Rafael Morales Contreras.

FUERZA MARÍA.- Ella es la joven bombera de la 1ª Compañía de Bomberos de Santa María, María Isabel Reinoso Montenegro.

FUERZA MARÍA.- Ella es la joven bombera de la 1ª Compañía de Bomberos de Santa María, María Isabel Reinoso Montenegro.

HAY ESPERANZA.- En una incubadora del Hospital Van Buren, en Valparaíso, permanece la pequeña niña. (Referencial)

HAY ESPERANZA.- En una incubadora del Hospital Van Buren, en Valparaíso, permanece la pequeña niña. (Referencial)

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/07/Maria1.jpg?fit=550%2C331&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/07/Maria1.jpg?fit=200%2C120&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Ella con cáncer de pulmón y la bebé con cinco meses de gestación: Vecinos han donado más de un millón de pesos tras campaña solidaria hecha en Radio y Redes Sociales. Embarazo de la joven fue interrumpido para que el cáncer no afectara la bebé en gestación. Recién nacida...