Viajó para visitar a su familia:
- El cabo 1º Miguel Mora Pulido llevaba cuatro años en la Tenencia de Calle Larga, perdiendo la vida tras perder el control del vehículo que conducía este fin de semana.
Este sábado en horas de la tarde, se confirmó el lamentable deceso del cabo 1º de Carabineros Miguel Eloi Mora Pulido, de dotación de la Tenencia de Calle Larga, quien protagonizó un violento accidente de tránsito en el sector rural de Miraflores de la comuna de Negrete, en la provincia del Bio Bio.
Según las informaciones preliminares, el funcionario policial soltero se desempeñó en dicha unidad policial dependiente de la Tercera Comisaría de Los Andes por cerca de cuatro años, haciendo uso de su feriado legal para visitar a su madre en la comuna de Mulchén.
Por causas que se investigan, este sábado el policía conducía un automóvil alrededor de las 14:20 horas por la Ruta Q-80 y fue precisamente en el kilómetro 3 donde habría perdido el control del móvil, estrellándose contra unas luminarias públicas y unos árboles a un costado de la ruta.
El automovilista fue rescatado con lesiones de gravedad por personal de Bomberos, para luego ser derivado por el Samu y recibir atención médica en un centro hospitalario, sin embargo pasadas las 16:00 horas de este sábado y debido a su grave estado de salud, el carabinero falleció de un paro cardiorrespiratorio.
La Fiscalía dispuso de las pericias del personal de Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) para indagar las causas basales que originaron este lamentable deceso de un funcionario de la policía uniformada.
Pablo Salinas Saldías