Falso adelantamiento en Avenida Pascual Baburizza:
CALLE LARGA.- Un joven fallecido y un menor herido de consideración fue saldo del choque de un automóvil contra un poste y un árbol en Avenida Pascual Baburizza. El accidente se produjo aproximadamente a la 1 de la madrugada de este sábado, cuando el automóvil marca Toyota modelo Yaris, matrícula VS 45-06 que se desplazaba de norte a sur por esa arteria, al enfrentar la curva que existe frente a la cancha del Club San Carlos, perdió el control y se fue hacia la derecha chocando primero en su base un poste del tendido eléctrico, para finalmente terminar incrustado en un árbol a un costado del ingreso a un predio agrícola.
A consecuencia del violento impacto falleció en el lugar el conductor del móvil identificado como Cristián Antonio Sánchez Rodríguez, de 26 años de edad, con residencia en el sector Los Rosales, mientras su primo que iba en el asiento del copiloto individualizado como J.A.O.S. (17) resultó con heridas de consideración.
Por la magnitud del accidente debió concurrir la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos y la Unidad Hazmat de la Segunda Compañía, así como también ambulancias de Samu que trasladaron al herido hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, en donde quedó internado con diagnóstico reservado, pero sin riesgo vital.
Inicialmente Carabineros de la Tenencia de Calle Larga tomó el procedimiento correspondiente, no obstante que informado el fiscal de turno Raúl Ochoa Capelli, éste dispuso la concurrencia de la SIAT a fin de establecer las causas por las cuales el chofer perdió el control.
MANIOBRA MORTAL
Consultado por este grave accidente, el subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría, Capitán Víctor Torres, indicó que el conductor perdió el control en momentos en que efectuaba una maniobra de adelantamiento a otro móvil que lo antecedía por la misma pista, saliéndose hacia un costado de la vía para terminar chocando un poste y luego estrellarse frontalmente contra el árbol.
Añadió que el automóvil que se encontraba con toda su documentación al día, siendo entregado a la familia. Al mismo tiempo, el oficial puntualizó que existen indicios de consumo de alcohol, tanto del conductor como del acompañante, «no obstante que el gramaje tendrá que establecerlo el informe de autopsia del Servicio Médico Legal».