Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de Llay Llay:
Un importante encuentro familiar concretó personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Subcomisaria de Carabineros de Llay Llay, al reunir a una joven de 17 años con su abuelo paterno a quien jamás había conocido. Lo anterior en el marco de las labores que realiza a diario dicha oficina con la comunidad y diferentes organizaciones a través de sus delegados de cuadrante.
La búsqueda comienza en el año 2015, cuando Jennifer Pizarro Rojas y su hija Fernanda Gutiérrez Pizarro, en ese entonces de tan solo 10 años de edad, buscaban al abuelo paterno de la menor, de nombre Rudecindo Jorge Gutiérrez Labrín, no teniendo resultados positivos.
Hace dos semanas nuevamente la madre de Fernanda se acercó hasta la Subcomisaria de Carabineros de Llay Llay, lugar donde se entrevistó con la delegada de cuadrante, cabo 1º Jaritza Menares González, a quien le contó la historia de su hija Fernanda, actualmente de 17 años, quien deseaba conocer a su abuelo paterno, teniendo como único antecedente que vive en Peñaflor.
Ante el requerimiento de la familia llayllaína, se realizaron las diligencias correspondientes, donde en primera instancia se tomó contacto vía telefónica con el sargento 1º Rolando Oyaneder, perteneciente a la Oficina de Integración Comunitaria de la 56ª Comisaria de Peñaflor, con la finalidad de ubicar al abuelo en comento.
A raíz de lo anterior, el sargento 1º Oyaneder, logró la ubicación de don Rudecindo, a quien se le explicó que su nieta Fernanda, que reside en la comuna de Llay Llay, lo quiere conocer. Él muy emocionado señala que también desea conocerla, ya que solo tiene una fotografía de ella cuando era una bebé, entregando su contacto telefónico para coordinar el reencuentro.
Con esa información obtenida, se comunica la novedad a Jennifer y Fernanda, quienes se emocionaron bastante con la respuesta. En este contexto, el día 17 del presente mes, nieta y abuelo se comunican por primera vez vía telefónica.
Conforme a la información recopilada y conformidad de la parte requerida, el día lunes 23 de enero del presente año, los delegados de cuadrante de la Subcomisaría de Llay Llay, a cargo de la cabo 1º Jaritza Menares González, acompañada del cabo 1º Diego Castro Lira, se trasladaron hasta la comuna de Peñaflor en compañía de Fernanda y su madre, lugar donde por primera vez pudo conocer y conversar con su abuelo paterno, quienes muy emocionados se abrazaron fuertemente y contaron sus vidas.
Cabe destacar que el abuelo Rudecindo comentó que padece un cáncer hepático en etapa 3, por lo que este reencuentro con su única nieta le da más fuerzas para salir adelante.