Gran cantidad de bañistas se encontraban en el estero del sector El Quebrachal, al momento en que Gabriel Rodríguez se comenzaba a ahogar, producto de la crisis compulsiva que sufrió. (Fotografía: Miguel Astete @migheee)
Gran cantidad de bañistas se encontraban en el estero del sector El Quebrachal, al momento en que Gabriel Rodríguez se comenzaba a ahogar, producto de la crisis compulsiva que sufrió. (Fotografía: Miguel Astete @migheee)

CATEMU.- Gran conmoción generó en Catemu, el accidente sufrido por un joven de 18 años con domicilio en Batuco, quien llegó hasta el sector de El Quebrachal para disfrutar un día de camping, aprovechando que por ahí pasa un estero donde la gente acude a bañarse.

Pasadas las 17:00 horas, el joven identificado como Gabriel Rodríguez San Martín, de 18 años de edad, con domicilio en la comuna de Lampa, se estaba bañando en el estero del mencionado sector catemino, limítrofe con Hijuelas, cuando de pronto comenzó a registrar una crisis convulsiva, que generó de paso su ahogamiento.

 

FUE AUXILIADO

Otros bañistas que estaban en el estero, acudieron rápidamente en su ayuda, sacándolo del agua y llevándolo hasta la orilla, donde le realizaron los Primeros Auxilios, acordando su traslado al Cesfam de Catemu. En el establecimiento de salud, el joven fue atendido por la doctora Paula Torrejón, quien confirmó que había sufrido una crisis convulsiva, por lo que después de estabilizarlo, lo despachó a su domicilio.

La noticia se viralizó rápidamente a través de las redes sociales, principalmente twitter, informándose que incluso que el joven había muerto, situación que descartó de plano el Comisario Subrogante de Carabineros de San Felipe, Capitán Alfredo Castillo.

El oficial policial tomó contacto con el Centro de Salud Familiar, donde se le informó del procedimiento médico realizado con el joven, así como de su estado de salud, el que pasadas las 19:00 horas, era totalmente normal.

En el lugar donde Gabriel Rodríguez sufrió la crisis en todo caso, hubo bastante conmoción entre los muchos bañistas que llegaron a pasar el primer día del año, quienes fueron testigos del accidente y rápidamente pidieron la ayuda para que pudiese recibir la oportuna atención médica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.