Un nuevo caso de suicidio se conoció la mañana de este miércoles en Hacienda Quilpué de San Felipe. El protagonista de este caso fue identificado como Cristopher Franco Monsalve Monsalve, de apenas 20 años de edad. Según versiones no confirmadas, el joven sufría de fuertes estados depresivos que lo habrían llevado a intentar quitarse la vida meses atrás, pero fue hasta la madrugada de ayer cuando logró su cometido.
El joven vivía en completa soledad, pues cuando un familiar del hoy occiso quiso pasar a saludarlo la madrugada de este miércoles, encontró su cuerpo colgado en la viga del dormitorio usado para vivir.
Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI confirmaron las causas del deceso mientras que descartaron intervención de terceros en la escena. Monsalve era soltero.
EL SUICIDIO EN CIFRAS
De acuerdo a un reciente “Estudio Único” realizado por la Dra. María Inés Romero, Médico Pediatra e Investigadora del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina UC, en los últimos 20 años, la tasa más alta de suicidio en jóvenes corresponde a varones de 20 a 24 años. El método principal empleado fue por ahorcamiento y en segundo lugar, el uso de armas de fuego. Las mujeres tienen una tasa de suicidio tres veces MENOR a la de los hombres. Los métodos empleados son primero, el ahorcamiento y segundo, el uso de fármacos.