- El móvil fue vendido en primera instancia a través de Facebook, siendo aparentemente revendido al imputado en la suma de $200.000
Un sujeto de 22 años de edad fue detenido por funcionarios de la Policía de Investigaciones por el delito de receptación de una motocicleta en la comuna de Catemu, la que mantenía encargo por robo, siendo comercializada a través de la red social Facebook.
Según las diligencias policiales a cargo de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes, el vehículo de dos ruedas habría sido ofertado a través de internet, siendo adquirido por una persona y revendido a un tercero a un valor menor al del mercado formal.
Los antecedentes del caso revelan que el verdadero propietario del móvil realizó una denuncia en Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes el pasado 8 de abril de este año.
Las diligencias policiales permitieron establecer que el imputado, domiciliado en la comuna de Catemu, según manifestó a los funcionarios de la PDI, había adquirido la motocicleta en la suma de $200.000, confirmándose a través del número de chasis y motor que el móvil avaluado en $550.000 mantenía encargo vigente por robo desde la comuna de San Esteban.
El imputado, sin antecedentes penales, fue individualizado con las iniciales J.A.H.C., quien fue detenido por la Policía de Investigaciones para continuar con el procedimiento policial, no obstante por instrucción del Fiscal de turno, dispuso la libertad del acusado, quedando a la espera de ser citado ante el Ministerio Público para resolver el caso.
En tanto la Policía de Investigaciones finalizó las diligencias contactando al propietario de la motocicleta para su devolución.
Pablo Salinas Saldías